BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Galletas artesanales decoradas

Galletas artesanales decoradas

La cara más divertida de un dulce

En el mundo Antiguo, lo que hoy conocemos como galleta era una oblea plana y delgada, dura, cuadrada y cocida. Su origen se remonta entorno al III a.C, en Roma se conocía como un bizcocho delgado: “bis coctum” en latín, o lo que es lo mismo "dos veces cocido" como alusión a su poca humedad en comparación con la del pan o la de un pastel. Para ablandar estas galletas, los romanos solían mojarlas en vino.

Su decoración es bastante posterior, el XIV d.C, cuando en Suiza se tallaban moldes de galletas en madera para imprimir motivos bíblicos sobre ellas. El molde más antiguo de esta variedad, llamada springerle está en el Museo Nacional Suizo de Zúrich. Se trata de un molde redondo y representa el Cordero Pascual.

Los elementos artísticos de la elaboración de galletas también se remontan a la Alemania del Medievo, cuando las llamadas “lebkuchen” se hacían en atractivas formas y se decoraban con azúcar. De hecho, la historia de Hansel y Gretel de los Cuentos de los Hermanos Grimm en 1812 inspiró las tarjetas navideñas alemanas de galletas de jengibre.

Actualmente las tradiciones de decorar galletas perduran en muchos lugares. En Escocia la decoración de galletas es un arte que se transmite de generación en generación. En República Dominicana comenzó como una moda, pero se ha arraigado a la cultura popular en celebraciones familiares y como parte de una deliciosa alternativa para mercadear o promocionar cualquier empresa o marca.

El glaseado y el fondant, son las elecciones más populares para la decoración de las mismas. Por eso, no son solo simples piezas del tamaño de un bocado, horneadas y cargadas de sabor, sino pequeñas obras de arte que se preparan y decoran con todo lujo de detalles para impresionar a cualquier comensal. Son parte esencial en el montaje de las mesas de postres y el complemento ideal para regalar en una actividad.

Continua leyendo... bacana 26

TEXTO: Alana Fernandez; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Tradiciones

ga('send', 'pageview');