BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Cámaras Go Pro

Go Pro es la cámara que captura los mejores momentos

"Suéñalo, hazlo y captúralo con tu GoPro”. Este es uno de los principales lemas de la empresa que Nick Woodman fundó en el año 2002 y con la que creó una de las cámaras de fotos y vídeo más vendidas del mundo.

Las GoPro son unas cámaras personales de alta definición que comenzaron a utilizarse para inmortalizar la realización de deportes extremos pero que hoy en día también triunfan entre el público en general.

Compacta, manejable, ligera, resistente y versátil la GoPro permite capturar fácilmente el momento que desee y compartirlo rápidamente con el resto del mundo. Sus múltiples accesorios hacen que se pueda utilizar en casi cualquier actividad. De hecho, hay diferentes equipos según la actividad que se vaya a practicar: automovilismo, motociclismo, ciclismo, aviación, navegación, buceo, caza y pesca, hockey, kayak, lote militar, música, radiocontrol, escalada, skate, esquí, snowboard, motos de nieve, paracaidismo, paddelsurf, esquí acuático o surf.

Los soportes también son muy variados y entre las últimas novedades se encuentran el denominado fetch, para capturar el mundo desde el punto de vista de un perro; el sportman mount, para montar la cámara en cañas de pescar, arcos, escopetas, pistolas de paintball…; y un soporte para tabla de bodyboard, surf o paddelsurf.

SU ORIGEN

El nacimiento de la GoPro tiene lugar tras un viaje de su creador, Nick Woodman, a Australia para hacer surf, una de sus pasiones junto a los deportes de riesgo. Su objetivo era fotografiar este deporte desde dentro, lo que él veía cuando estaba surcando una ola y todo con gran calidad. Para ello empleó una cámara que ató a su brazo con gomas elásticas. Así nació la GoPro en el 2002 y en el 2004 se vendió el primer modelo Hero. El año pasado ya se comercializaba el Hero 4.

La última gama de GoPro la forman la Hero, Hero 4 Black y Hero 4 Silver, la única con visor de pantalla táctil. Esta última ofrece además una captura de calidad profesional. Se trata de las cámaras más avanzadas de la marca, con una gran resolución de vídeo y una calidad de imagen extraordinaria (ultra gran angular).

LAS HERO 4

Entre las funciones de las Hero 4 están la de controlar, visualizar y compartir con WI-FI y Bluetooth integrados, la posibilidad de encender y grabar automáticamente gracias al botón QuikCapture, o la de poder marcar, a la vez que se graba, los mejores momentos con Hilight Tag, lo que permite encontrarlos más fácilmente y reproducirlos, editarlos y compartirlos en el menor tiempo posible. Además, con las configuraciones Hight Photo y Night Lapse cualquier fotografía saldrá bien, aunque se haya realizado con luz ultrabaja o para fotos a intervalos. Otras novedades de la gama son el rendimiento profesional de audio, el mayor control manual de las fotos y los vídeos con Protune y la fácil realización de vídeos a intervalos.

La GoPro cuenta con un software propio (el mejor modo de importar y reproducir archivos multimedia para elaborar vídeos fácilmente) y una aplicación, con la que se puede controlar la cámara de forma remota. También existe un canal GoPro en el que los usuarios publican sus vídeos.

TEXTO: Marta Marcos; IMÁGENES: Archivo

Etiquetas: Tecnología

ga('send', 'pageview');