BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Palo Selfie

El palo de selfie, mejora tus autofotos con este gadget

La llegada de las redes sociales y del whatsapp ha dado lugar a una nueva moda: los selfies o autorretratos. Lo más cool hoy en día es retratar cada momento de nuestras vidas y compartirlo con los demás.

Y como no podía ser de otra manera la tecnología nos ofrece un gadget para que las autofotos sean las mejores posibles.

Hablamos del palo de selfie o selfie stick, un palo de metal que permite enfocar a una distancia mayor que los límites de nuestros brazos. Este palo es extensible (la media es de 88-90 centímetros) y cuenta con una correa en un extremo para sujetarla en la muñeca y con una abrazadera ajustable en el otro para mantener el dispositivo, que puede ser un smartphone, una cámara compacta o una GoPro.

MODELOS

Hay diferentes tipos de palos de selfie. Uno de ellos es solo el palo, por lo que hay que activar el temporizador de la cámara para sacar las fotos. Otro modelo es el que se conecta con un cable mini jack en la entrada para auriculares del teléfono y que tiene un disparador en el mango. También está el que tiene un mando (que lleva pila) y que es el que ordena disparar por lo que no siempre es necesario usar el palo. Va conectado por bluetooth. El cuarto tipo es el que tiene bluetooth integrado. La cámara se dispara a través de un botón en el mango. Este palo lleva una batería.

El origen de este palo se remonta a 1983 en Japón, cuando la cámara Minolta Disc-7 incorporó un espejo convexo en su parte frontal para ayudar a la composición de autorretratos. En aquel momento no se llamó palo de selfie sino Extender y se utilizaba para mejorar el enfoque. Años más tarde, en 1995, el palo selfie vuelve a aparecer en el libro 101 inventos japoneses no útiles. En 2014 fue considerado como uno de los 25 mejores inventos por la revista Time.

Desde su aparición, el palo de selfie ha tenido algunas variantes como la cuchara selfie (para retratarnos mientras comemos) o el selfie arm, que consiste en una mano en el extremo del palo y que aparece en la foto como si fuera nuestro acompañante. Pero este gadget sirve también para conseguir fotos panorámicas y vídeos más estables, sin vibraciones.

RESTRICCIONES Y ACCIDENTES

Esta moda de los selfies ha llegado a ser algo peligroso y por ello se ha restringido su uso en diferentes lugares por motivos de seguridad y por las posibles molestias causadas al resto. Es el caso de algunos museos y galerías de arte, festivales de música, pistas de tenis, campos de fútbol, el ciclismo y en Disney. Para saber dónde se puede usar el selfie stick puede consultar la web canibringmyselfiestick.com.

Pero hay más: los selfies ya han causado la muerte a decenas de personas y cientos de accidentes. Uno de los países más afectados es Rusia, donde han elaborado la guía Safe Self con el slogan Tu próximo selfie puede ser el último. Con esta campaña quieren concienciar a la gente de los peligros del selfie, ya que según explica, cuando estamos preparándonos para la foto no prestamos atención a nuestro alrededor y no tenemos sensación de peligro.

CAUSA DE MUERTE

Morir por hacerse un selfie es una muerte absurda. La gente que ha perdido la vida ha sido por buscar una foto espectacular subiéndose a puentes, acantilados, por jugar con armas ante la cámara, electrocutados por cables de alta tensión, ponerse ante trenes o incluso por usar el móvil al volante.

Así que si quiere hacerse un selfie o sacar una foto increíble no deje de prestar atención a lo que le rodea o puede costarle la vida.

TEXTO: Marta Marcos; IMÁGENES: Archivo

Etiquetas: Tecnología

ga('send', 'pageview');