BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Obesidad, una enfermedad mortal

Obesidad, una enfermedad mortal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo. En 2017, más de 1900 millones de adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. En el caso de menores de cinco años, apuntaban a la cifra de 41 millones de niños con esta enfermedad.

A nivel mundial ha ocurrido un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria del trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización

El sobrepeso y la obesidad están definidos como una acumulación anormal o excesiva de grasa nocivos para la salud. La relación entre el peso y la talla se marca con el índice de masa corporal (IMC), un indicador simple que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos y que se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros.

Cuando una persona tiene IMC elevado tiene un importante riesgo de sufrir enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones), y algunos tipos de cánceres como el de endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon.

Continua leyendo... bacana 28

TEXTO: Alana Fernandez; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Salud

ga('send', 'pageview');