BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Depilación láser

Depilación láser, diga adiós a los pelos de manera rápida y eficaz

Ya lo dice el refrán, para lucir hay que sufrir, aunque también es cierto que los avances tecnológicos en materia de belleza han hecho que cada vez el sufrimiento sea menor. Un claro ejemplo está en el tema de la depilación. Atrás quedó el tener que estar pendientes del vello no deseado en ciertas zonas, gracias a la llegada del láser.
 
Pero, ¿en qué consiste esta técnica que cada vez está más de moda? La depilación láser consiste en la aplicación de un haz de luz sobre el vello cuya melanina (que es la que le da color) absorbe la energía lumí- nica transformándola en calor y actuando de hilo conductor hasta el bulbo piloso. Cuando la temperatura sube a mayor grado, un daño irreversible puede producirse en la estructura del folículo piloso, por lo tanto, los folículos pilosos dañados pueden ser eliminados después de un proceso fisiológico natural, con el fin de lograr el propó- sito de la depilación permanente.
 
Tratamiento personalizado
Cada persona es diferente y por eso, para que el resultado sea el deseado, es necesario una evaluación inicial para analizar el vello, el color de la piel, la zona a tratar y cualquier tipo de antecedentes personales para evaluar si el tratamiento es adecuado para usted. También se determinarán el número de sesiones necesarias. Estas sesiones tendrán lugar cada dos o tres meses para eliminar todo el vello de manera progresiva. Todo depende del tipo de equipo utilizado.
 
Estos tratamientos deben ser realizados por un médico o bajo su supervisión directa. Un dermatólogo ó un médico estético son especialistas en el cuidado de la piel y por lo tanto pueden proporcionar un asesoramiento adecuado sobre las indicaciones y características de los mé- todos más convenientes para cada persona.
 
¿Qué hay que tener en cuenta antes de la primera sesión? Lo principal es no estar rasurado ni depilado en la zona a tratar, para valorar la cantidad y el tipo de pelo. En el resto de sesiones hay que acudir con la zona rasurada. Tampoco se pueden usar desodorantes, cremas o maquillajes en las primeras horas después de la depilación y esto es extensible al resto de sesiones. Es aconsejable no haber estado expuesto al sol ni usar autobronceadores dos semanas como mínimo antes de la sesión. También se aconseja no usar pinzas ni cera un mes antes del tratamiento.
 
Sobre los consejos tras las sesiones, lo que los especialistas señalan es que la zona tratada puede aparecer enrojecida y por ello recomiendan el uso de geles de aloe vera e hidratantes intensivos. Además, desaconsejan las duchas o baños de agua caliente así como la sauna. En cuanto a la exposición al sol recomiendan evitarla o, en su defecto, utilizar mucha protección y esperar al menos quince días tras la sesión.
 
Técnica sin dolor
La depilación láser es una técnica prácticamente indolora, ya que lo que se siente es un leve pinchazo o una breve sensación de frío/calor. Pero en el caso de una persona muy sensible al dolor pueden emplearse anestésicos en crema antes de aplicar el láser. Es un tratamiento apto para cualquier edad y sexo aunque está contraindicado en algunos casos como el embarazo, las infecciones activas de la piel, tratamientos oncológicos o pacientes usando isotretinoina, entre otros.
 
Con la llegada del láser, la depilación dejó de ser una cosa sólo de mujeres. Cada vez son más los hombres que apuestan por este tratamiento para eliminar el exceso de vello de algunas zonas de su cuerpo. También es muy utilizado por los deportistas, ya que facilita los masajes, disminuye la sudoración, mejora la higiene y la foliculitis.
 
Tipos de láser
Actualmente existen en el mer - cado diferentes tipos de láser, aunque los más empleados son: el de Diodo, recomenda - do para pieles oscuras y vello oscuro; el Alejandrita, para vello oscuro y tono de piel medio a claro y que está considerado el más rápido del mercado pero no se puede usar en pieles oscuras y limita su uso. Serán los especialistas los que decidan qué tipo de láser necesita cada persona, teniendo en cuenta el vello, el tipo de piel y la zona a tratar.
 
Es muy importante que las má - quinas sean lo suficientemen - te potentes para que en cada pulso del láser se administre la cantidad de luz necesaria. Ade - más han de contar con un sis - tema de refrigeración. Se debe adaptar el tratamiento en fun - ción de la superficie de la piel para evitar posibles quemadu - ras y con una longitud de onda que sea absorbida por el pig - mento del pelo. El experto debe iniciar desde la menor longitud de onda en la primera sesión e irá aumentando gradualmente con cada una.
 
A todo ello hay que unir la supervisión de especialistas en depilación láser para evitar problemas en la piel.
 
Esta técnica ofrece resultados más duraderos y efectivos y, aunque no existe la depilación definitiva, el láser logra eliminar el vello hasta casi un 90%. Es un tratamiento rápido y seguro que deja una piel suave y tersa.
 
TEXTO: Marta Marcos; IMÁGENES:Suresh/Archivo

Etiquetas: Salud

ga('send', 'pageview');