BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Enseñanza temprana

Enseñanza temprana

Una de las primeras y más importante decisiónes que tenemos que tomar los padres, es la escolarización de nuestros hijos, pues de eso dependerá en gran medida su futuro como adulto. Son muchos los parámetros a tener en cuenta, los idiomas, el sistema, el ambiente escolar en general, los compañeros... Aleli es un centro educativo cuya finalidad consiste en ofrecer un ambiente adecuado, que ayude a promover el desarrollo y crecimiento infantil, en todas sus áreas.

Este nuevo centro ha llamado nuestra atención por su propuesta: por la mañana ofrece educación preescolar para niños desde seis meses a cinco años y en horario vespertino brinda una gran variedad de servicios, toda una novedad en el área.

Destaca la importancia otorgada al acompañamiento de los padres en el proceso de la enseñanza temprana, donde se logra desarrollar las cualidades particulares de cada niño. Se promueve la educación inclusiva, según el nivel de desarrollo e interés de cada niño, estimulándole continuamente para lograr alcanzar la mayor capacidad de sus destrezas y competencias.

Los seis primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo del ser humano. En esta etapa el niño configura sus habilidades psicomotoras, cognitivas, lingüísticas, emocionales y sociales.

A esta edad los niños son auténticas esponjas, aprenden de forma muy natural llegando mucho más allá de lo que imaginamos, siempre y cuando creemos la estructura necesaria.

El equipo de profesores y terapeutas, altamente cualificados, destacan que “a través del conocimiento logramos interpretar el comportamiento del niño y así podemos orientarle para superar las dificultades”. Los niños son expuestos al uso de materiales Montessori, principalmente los que se utilizan en las áreas de vida práctica y sensorial.

Según van creciendo los niños, orientan el enfoque a su sociabilización y sobre todo a lograr una total independencia como persona, siempre acorde a la edad y al momento.

Servicios vespertinos Servicio de guardería, sala de tareas, tutorías en español e inglés, cursos de inglés para adulto, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y mucho más...

terapia del lenguaje Los trastornos del lenguaje son muy amplios y puede abarcar áreas muy distintas que requieren tratamientos específicos. Problemas de fluidez, trastornos orales, motores y de la voz, así como del lenguaje receptivo, expresivo y problemas con la lecto-escritura.

Para los tratamientos terapéuticos todo comienza con una evaluación previa por parte del equipo para identificar las dificultades concretas del niño. El apoyo y la participación de los padres es primordial para lograr el diagnóstico y sobre todo la solución al problema.

La evaluación realizada a los niños podrá indicar alteraciones en las siguientes areas: alteraciones de la voz, audición, habla, lenguaje, comunicación, lectura y escritura.

Terapia ocupacional El objetivo de la terapia es contribuir a que los niños realicen actividades relacionadas con la escuela, satisfagan su papel de estudiantes y participen activamente en su entorno. No solo se persiguen los resultados académicos, sino las habilidades para relacionarse con otros compañeros, la escritura, el recreo, la participación en deportes, habilidades de auto-cuidado, cómo asearse, vestirse, etc...

Tanto en las actividades de la mañana como de la tarde, la base del sistema de la Centro Aleli es la educación inclusiva, aceptar las individualidades de cada niño con sus propias características que le hacen especial, tanto en los estudios como en el día a día. Es importante respetar sus opiniones, en general su forma de ser.

En un mundo ideal no existen enfermedades ni problemas, todo transcurre según el deseo de cada uno, pero sabemos que eso no es real. El momento en el que descubrimos que algo no marcha bien con nuestro hijo, ese en el que bien un doctor bien un neurólogo o un psicólogo, diagnostican con un nombre el problema de nuestro pequeño vivimos una serie de sentimientos encontrados. La confirmación del problema nos lleva al tremendismo pero el conocimiento nos acerca más a la solución. Una vez se diagnostica el problema trabajan para mejorarlo o incluso erradicarlo. La detección temprana es fundamental para recolectar los mejores frutos de la actuación profesional.

Continua leyendo... bacana 28

TEXTO: Almudena Haddad; IMAGENES: Suresh

Etiquetas: Sabías que...

ga('send', 'pageview');