BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
bostezar bostezo

Por qué Bostezamos

Es algo irremediable. A todos nos ha sucedido que cuando un amigo o un familiar bosteza, nosotros repetimos la acción como algo contagioso que no podemos controlar. Dicen las investigaciones que en los cinco minutos siguientes. Es algo que va en nuestro ADN. De hecho, los bebé pueden bostezar a partir de las once semanas de concepción y los ciegos pueden bostezar cuando escuchan el sonido que produce un bostezo.

Opiniones diferentes indican que puede ser un acto psicológico de empatía con la persona que vemos bostezar, para sincronizar los ciclos del sueño, como un reflejo para que no nos quiten el oxígeno del medio, entre otras opiniones.

Un bostezo dura aproximadamente unos seis segundos. En ese margen de tiempo el ritmo cardíaco puede aumentar un 30%. La teoría se basa en la necesidad del cuerpo humano por obtener oxígeno y eliminar la acumulación de dióxido de carbono. Es decir que cuando nos falta oxígeno (sin llegar a extremos como el ahogo o la asfixia), nuestro cuerpo intenta encontrarlo en una gran bocanada de aire. Este principio sería la razón, explica la teoría, de por qué bostezamos cuando estamos con un grupo de personas en una habitación cerrada por ejemplo.

Los peces, las serpientes, las tortugas, los cocodrilos y las aves bostezan. Sería una especie de condicionamiento que portaría la propia teoría de la evolución y que explica que ya el Homos Sapiens, nuestros antepasados, bostezaban para mostrar sus dientes como forma intimidatoria. Es decir que para esta teoría, el bostezo sería algo voluntario e intencional.

Además de su explicación fisiológica, en el contexto social tiene el significado que tenemos sueño o que una situación o algo es aburrido e irónicamente muchas veces lo usamos para que alguien se dé cuenta precisamente de esta circunstancia.

Continua leyendo... bacana 25

TEXTO: Alana Fernandez; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Sabías que...

ga('send', 'pageview');