BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Aeropuerto Punta Cana

Aeropuerto de Punta Cana, la puerta del Caribe

Punta Cana se mantiene como el destino turístico más importante de la región y más de la mitad de los viajeros que llegan al país vienen por su aeropuerto.

El desarrollo que ha alcanzado la región del Este tiene un impacto en la economía nacional extraordinario.

El Banco Central ha publicado un informe que señala que nuestro país va atravesando los tiempos de vacas gordas y que cada vez son más las personas que vienen a disfrutar de nuestras playas, las bellezas de nuestro paisaje y el candor de nuestra gente. Así las cosas, por los aeropuertos de nuestro país, solo en enero de 2015 pasaron casi medio millón de viajeros, esto es un 7.5% más que el año pasado.

Además se destaca el crecimiento sostenido en la llegada de turistas se está convirtiendo en una tendencia, pues el país viene registrando tasas de crecimiento interanuales en los últimos 16 meses que promedian un 10%.

Otro dato interesante que puede servir de mucho a las empresas turísticas es que más de la mitad de los viajeros que llegan a nuestro país son menores de 35 años, lo que nos convierte en un destino que ofrece muchas atracciones para los jóvenes. Pero como no todo en la vida es parranda, los mayores también han encontrado una oportunidad para pasar unas vacaciones tranquilas, así que el 23% de todos los turistas son personas de más de 50 años.

Son muchos los factores que han infl uido para que el turismo esté disfrutando de esta “belle epoque”. Uno de ellos es el efecto combinado de la recuperación de la economía norteamericana como principal mercado emisor y a las labores de promoción implementadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado con el fi n de posicionar al país como el destino preferencial del Caribe.

A menudo se dice que cuando Estados Unidos estornuda, a América Latina le da gripe. En palabras llanas significa que si a ellos les va bien, a nosotros mejor. Y esto se refl eja en el turismo pues resulta que del total de turistas durante el 2014, más de la mitad procedían de Norteamérica y de esos, más de 700 mil llegaron desde Estados Unidos.

Un 25% de los visitantes son de Europa mientras que un 12% proviene de Suramérica. Cabe destacar que la llegada de centroamericanos también viene en aumento y para el año pasado, más del 5% provenían del istmo.

Aeropuerto de Punta Cana es la punta de lanza del turismo dominicano

Otra de las tendencias de los últimos años, es que el aeropuerto de Punta Cana se ha convertido en el principal puerto de llegada ya que recibió el mayor número de visitantes (290,194), equivalente al 66.6% del total de turistas, seguido por Las Américas por donde ingresó el 14.3%.

El Norte dominicano también tiene su encanto y el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata ingresó al 11.2% de los turistas. Mientras que La Romana tuvo 3.1% y Cibao 2.9%.

Precisamente a principios de este año, el Grupo Punta Cana inauguró la nueva terminal aérea. Se estima que con esta apertura, el aeropuerto está en capacidad de recibir hasta 1.5 millones de visitantes adicionales al año así como generar unos 1500 empleos directos.

TEXTO: Geizel Torres; IMÁGENES: Archivo

Etiquetas: Sabías que...

ga('send', 'pageview');