BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
La magia de un Lápiz

La magia de un Lápiz

En los monasterios de la Europa medieval dedicados a la copia de manuscritos, los monjes marcaban el papel con tinta utilizando una especie de brocha llamada penicillum, parecido a un pincel. Algo nada novedoso, si tenemos en cuenta que los romanos usaban para tal fin una caña con pelos de animal recortados. No es  hasta el primer tercio del siglo XVI, cuando el pintor y grabador alemán Alberto Durero inventa algo más parecido a un lápiz: una barrita de plomo y cierta aleación de estaño llamada punta de plata, cuya marca se borraba con miga de pan. Algunos historiadores dicen que Josef Hardtmuth, de origen austríaco, hijo de un carpintero, es el responsable de su aparición. Descontento con la baja calidad de los utensilios de los que entonces se disponía para escribir, tuvo la ocurrencia de mezclar arcilla con polvo de grafito, tras muchas pruebas logró determinar el grado de dureza del lápiz, y en 1792 fundó su propia empresa en Viena.

Continuar leyendo

Beber agua de forma inteligente

Beber agua de forma inteligente

El agua es un elemento esencial de la Tierra y tres cuartas partes representan su supremacía en nuestro ecosistema. Las aguas minerales naturales tienen un factor común: son puras en origen pero su composición mineral varía en función del tipo de roca por donde se filtra, el tiempo, la profundidad y temperatura durante su recorrido por el subsuelo.

Continuar leyendo

¿Por qué lloramos?

¿Por qué lloramos?

Consulta de pediatría. Madres de diferentes perfiles profesionales y estilos de vida acompañan a sus niños y bebés a la consulta del especialista. Todas ellas tienen una cosa en común: los pequeños están llorando con intensidad. Quizás por hambre, frío, miedo o dolor, pero todos ellos tienen el mismo comportamiento. Las primerizas actúan con alarma y desesperación, las madres más veteranas tienen ya consolidada una idea en su subconsciente: ante la ausencia del lenguaje oral, los niños reclaman a través del llanto los cuidados y la atención que requieren del adulto. Un mecanismo que garantiza su supervivencia. Algo que analizó ya Darwin en su famosa Teoría de la Evolución.

Continuar leyendo

bostezar bostezo

Por qué Bostezamos

Es algo irremediable. A todos nos ha sucedido que cuando un amigo o un familiar bosteza, nosotros repetimos la acción como algo contagioso que no podemos controlar. Dicen las investigaciones que en los cinco minutos siguientes. Es algo que va en nuestro ADN. De hecho, los bebé pueden bostezar a partir de las once semanas de concepción y los ciegos pueden bostezar cuando escuchan el sonido que produce un bostezo.

Continuar leyendo

Polo Magnético

El misterio del Polo Magnético

Si ya de por sí visitar Barahona en una experiencia que necesita mucho espacio en la cámara fotográfica, imagínense que al color turquesa de sus playas y sus paisajes se le une un toque de mística y física elemental.

Continuar leyendo

Mosquitos

Los mosquitos elijen a sus víctimas

Seguramente que alguna vez has oído la frase de que alguien es más propenso a la picadura de los mosquitos porque su sangre es dulce. Una idea que forma parte de la cultura popular pero que se ha arraigado de generación en generación hasta nuestros días pero, ¿qué hay de cierto en ella?

Continuar leyendo

OK

¿Qué significa OK? El misterio de su origen

Actualmente nadie se sorprende al oír en una frase la palabra OK. Se trata de un término muy extendido y usado en todos los idiomas que equivale a un “de acuerdo” o “está bien”. No es extraño escuchar a los dominicanos decir OK numerosas veces a lo largo del día. Pero su uso generalizado no puede obviar el hecho de que es una de las palabras más misteriosas en cuanto a su origen se refiere. Existen muchas versiones, algunas más aceptadas que otras, sobre su etimología.

Continuar leyendo

ga('send', 'pageview');