BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana

Eduardo Cruz, Liderazgo con visión de futuro

Al este de Puerto Plata y al oeste de Samaná, a tan solo 38 kilómetros del municipio de Nagua, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, en Cabrera, con su Playa El Diamante, Caletón, Arroyo Salado, su famosa Laguna Gri-Gri, la cascada El Saltadero y el Parque Nacional Cabo Francés Viejo, bañado por el sol y coronado con un imponente Faro desde donde los visitantes pueden presenciar el encanto del lugar, nació el presidente ejecutivo del holding internacional Grupo Humano, Eduardo A. Cruz.

Pequeño de cinco hermanos, disfrutó de este paraíso tildado de los intensos azules del océano Atlántico, hasta que sus padres, Francomacorisano, su progenitor, y Santiaguera, su madre, deciden trasladarse a la capital para poder dar a su prole una mejor formación educativa. “Mi padre nos contaba que en su niñez tenía que caminar hasta ocho kilómetros para ir a la escuela. No quería algo similar para sus hijos por eso, tuvo la determinación de mudarse a Santo Domingo”, explica.

Con cuatro años, llega a esa gran ciudad inmensa para los ojos de aquel niño, asombrado por las dimensiones de la urbe y su dinamismo. Sin embargo, lejos de dejarse amedentrar por el cambio de rutina, se adapta a la perfección, sobre todo, en el área educativa donde compite y gana diferentes torneos. “A los once años quedé en segundo lugar en la primera competencia nacional de los cubos Rubik”, recuerda con nostalgia.

El muchacho crece a pasos agigantados, ciertamente no sabemos si con ese espíritu de su padre, que había sido síndico de Cabrera, o si con el de su madre, maestra de profesión y vocación. Lo cierto es que a los quince años, es un joven aventajado que, con apenas 110 libras, entra en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña para estudiar la carrera de Ingeniería Civil. “Fue una época muy bonita, me gradué con honores siendo el más joven de mi promoción”.

Continua leyendo... Bacana 29

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Suresh

Etiquetas: Negocios

ga('send', 'pageview');