BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Circe Almánzar,  La mujer de la Industria, liderazgo femenino con nombre propio

Circe Almánzar, La mujer de la Industria, liderazgo femenino con nombre propio

Ejemplo de liderazgo femenino y catalizadora de cambio, Circe Almánzar, la vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), cargo que ocupa desde el año 2004, es una de las mujeres más poderosas del país, con un rol decisivo en la toma de decisiones del sector empresarial nacional.

Dice la escritora Margaret Sangster que ninguna nación se ha elevado por encima del nivel de sus mujeres. Hablar de Circe Almánzar, es hablar de una líder comprometida y llena de energía que posee las aptitudes prácticas para movilizar al empresariado en torno a temas cruciales para el grueso de la ciudadanía, que tiene la capacidad de multiplicar los recursos de las organizaciones y la voluntad de conseguir un pluralismo real de la participación social.

Reconocida por pertenecer al selecto grupo de mujeres líderes de América formado por Hillary Clinton, quien pudo convertirse en presidente de Estados Unidos y una figura icónica en  temas sociales, a Circe quien es también doctora en Derecho, no le tiembla el pulso en defender una política plural y aperturista, con una confluencia del sector público y privado.

Una mujer que ha logrado salir del gineceo y ha adquirido una parcela de poder equiparada a la del hombre, en una especie de rebeldía por los muchos años de sociedad patriarcal. En definitiva, una heroína que aunque nunca ha sentido discriminación en su sector, desprende valentía y autodeterminación.

Importancia de las PYME en el país y perspectiva para los próximos años al sector.

Las PYMES industriales son de vital importancia por la repercusión en la generación de empleos. Constituyen un mecanismo mediante el cual emprendedores, especialmente jóvenes, se insertan al mercado.

Continua leyendo... bacana 26

TEXTO: Elenea Crespo; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Negocios

ga('send', 'pageview');