BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana

Flavio Suphiatti, Gerente de Agua Menta, Diseña tu traje de baño

Flavio Suphiatti representa la imagen viva de un emprendedor de éxito. Con tan sólo 25 años y mucha ilusión ha puesto en marcha junto a su esposa y sus cuñadas un proyecto muy ambicioso que, sin lugar a dudas, se ha convertido en un referente.

 

agua m3En el año 2010 se da cuenta de que en Bávaro Punta Cana, paraíso turístico y donde todo el año hace calor, no existe una buena oferta de trajes de baño. Inspirándose en las tendencias brasileñas e importando las mejores telas de EEUU, así como las copas de Brasil, crea una fábrica donde dar rienda suelta a la imaginación en cuanto a diseño de trajes de baño se refiere.

Así nace el concepto donde la mujer es libre para elegir y combinar las piezas según su criterio. Como explica Suphiatti: “Quisimos romper esa imposición que te obliga a comprar el conjunto hecho y así el cliente tiene la libertad de elegir su color y su talla, pudiendo jugar con su imaginación. En la mayoría de las tiendas, en general, no te dan opciones”.

“En los primeros años la tienda se llamó Cut for Cut, pero era un nombre que no terminaba de cuajar. Nos conocían por la tienda de los trajes de baño brasileños y eso nos hizo reflexionar. De la mano de profesionales cambiamos tanto el nombre como el diseño gráfico y así creamos Agua Menta. El origen de este nombre hace referencia al color del agua del mar en República Dominicana, ese azul verdoso transparente pero que inspira frescor, como la menta”, concluye Suphiatti.

 

UN GIRO DE 180º

A partir de este momento la marca dio un giro de 180º y fue un éxito absoluto. Hoy por fin la tienda es conocida por Agua Menta. Para ello han realizado una inversión importante y han contado con una gran campaña en los medios de comunicación. No se han limitado a la prensa o a patrocinar eventos, también han utilizado coches que han sido rotulados con el logo y los colores de la marca. Ha sido una campaña que no ha dejado indiferente a nadie.

A través de la web se han dado a conocer en el resto del país y tienen una página interactiva donde el cliente participa directamente y puede realizar sus combinaciones haciendo diferentes pruebas, grabando su selección para posteriormente, en la tienda, recoger el producto con un código. “Estamos muy activos en las redes sociales y en Facebook ya tenemos miles de seguidores. Organizamos un concurso donde cada semana regalamos un traje de baño y para dar fe de ello la ganadora se fotografía en la tienda con su selección”.

 

TRAJES DE BAÑO

agua m1El éxito de los productos se basa en diferentes factores pero básicamente son que los diseños siguen las últimas tendencias, los materiales son de muy buena calidad y a muy buen precio.

“Nos basamos desde un principio en las tendencias de Brasil, pero fuimos adaptando las piezas según la demanda de nuestra clientela”, señala Flavio Suphiatti, quien añade que los colores muy vivos seguirán siendo tendencia en 2014. Una innovación importante son las copas utilizadas, ya que el material empleado es poliuretano por lo que no absorben el agua.

En Agua Menta fabrican para la mujer real pues abarcan todas las tallas. En la tienda se puede encontrar un bonito traje de baño a buen precio para cualquier tipo de mujer. Lo que diferencia a Agua Menta de cualquier otra marca es básicamente el precio, la calidad y la oferta.

 

EVOLUCIÓN

Tras el éxito obtenido en la tienda de San Juan Shopping Center ampliaron el negocio posicionando sus trajes de baño en los diferentes hoteles de Bávaro donde a día de hoy comienzan a tener sus propios corners. Existe una verdadera demanda del público de la capital y abrir tiendas en Santo Domingo es un proyecto que en breve se consolidará.

Sus próximos destinos son México y España, donde la idea es abrir franquicias y representar la marca en todo el territorio. Otros países como Chile también están en la cartera de proyectos. Sus principales objetivos son abrir franquicias y la venta en hoteles y tiendas conservando el mismo target de clientes de aquí.

agua m2En cuanto a los planes de futuro, Suphiatti no duda en que seguirán creciendo, ya que ofrecen productos de primera calidad a muy buen precio. No hay que olvidar que las telas que utilizan son de primera calidad y que es un producto 100% hecho en República Dominicana, lo que permite que el producto final no esté sometido a las regulaciones y desventajas de los productos importados. “Nuestra fábrica está ubicada en Bávaro, de esta manera unimos practicidad y agilidad, así podemos dar un mejor servicio”, matiza Suphiatti.

Flavio, junto a su esposa -Ariadne- y sus cuñadas, -Samantha y Tabatha-, han creado un gran equipo, que se ha convertido en una familia. Su objetivo es ofrecer a los clientes el traje de baño ideal. La realidad ha superado al sueño.

TEXTO Esther Navas y Almudena Haddad. IMÁGENES: Suresh

Etiquetas: Negocios

ga('send', 'pageview');