BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Banco del Progreso

Entrevista a César Alba, Vicepresidente de Negocios Personales Banco del Progreso

Un gran abanico de valores representa al Banco del Progreso entre los cuales podríamos destacar integridad en cada acción con una conducta responsable, pasión que se transmite con el orgullo que siente cada empleado y excelencia que representa el esfuerzo constante de superar cada día las expectativas.

Estos valores acompañan la visión del banco desde hace más de 40 años: “Hacer realidad las aspiraciones de progreso de personas y empresas para juntos construir un futuro extraordinario”

César Alba, una persona apasionada, organizada, amante de los cambios, con una gran iniciativa y siempre enfocado en los resultados, nos cuenta en primera persona los objetivos del banco así como los proyectos de implantación en la zona Este. Cuenta en su haber con más de 15 años de experiencia en el mundo de la banca y conoce a fondo cada posición de una sucursal bancaria, la administración de gestión de resultados e implementación de culturas de cambio. Una amplia trayectoria funcional en el campo de trabajo así como especialización en indicadores de gestión y experiencia en adquirencia American Express.

Como Vicepresidente de Negocios Personales, ¿cuál va a ser su prioridad en la zona Este?

Ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes y poder dar respuesta de primera mano a todas sus necesidades financieras. Es una zona con un gran potencial para el desarrollo de nuevos negocios y nuestro objetivo es avanzar junto a nuestros clientes en todo su desarrollo y progreso, ser un banco cercano, convertirnos en una Banca Privada de referencia y brindarle la solución que más se ajuste a su situación y condición.

Recientemente inauguraron una nueva sucursal en el complejo Down Town, ¿a qué público van dirigidos?

Estamos enfocados en los segmentos de Banca Personal, incluyendo la gestión de patrimonio, fideicomiso, construcción de viviendas de veraneo, así como al sector turístico y Hotelero. Al mismo tiempo nuestro objetivo es expandir la presencia de nuestra marca exclusiva American Express.

¿Tienen prevista la apertura de nuevas sucursales en la zona Este a medio plazo?

Sí, próximamente estaremos en Blue Mall Punta Cana.

¿Qué enfoque van a dar a las nuevas aperturas?

Nuestra estrategia de nuevas sucursales es tener una plataforma amplia, transparente, moderna y ágil, que nos permita estar más cerca de nuestros clientes. Además tenemos disponibles otros canales como banca en línea y la App Móvil Progreso.

¿Proponen al cliente una gran variedad de servicios, podría destacar los principales?

Los que realmente marcan la diferencia. Todos nuestros productos buscan satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes. American Express y Banca Premier están dirigidos especialmente a clientes con necesidades bancarias más sofisticadas. También contamos con una unidad especializada en préstamos para la construcción, tanto como cliente individual para la construcción de villas, como para proyectos. Asimismo, ofrecemos asesoría financiera para ayudar a nuestros clientes a estructurar fideicomisos individuales o de administración de patrimonio.

En esta zona se encuentra un segmento de clientela exclusivo propio de nuestro enclave, ¿tienen algún modelo de atención personalizado?

El Banco del Progreso se ha caracterizado por ser un banco innovador, interesado en construir una profunda cercanía con nuestros clientes mediante la búsqueda permanente de calidad en el servicio y con especial énfasis en procurar un trato personalizado. Nuestro modelo de atención está basado en las necesidades del cliente, adaptándonos a cada etapa de su vida. Nuestros Gestores de Negocios están capacitados para ofrecer un servicio personalizado y a medida.

Dentro de las novedades propuestas encontramos la Banca Premier ¿qué destacaría de este servicio y a quien va dirigido?

Banca Premier es una experiencia de banca única y personalizada, dirigida a un público exclusivo, con necesidades financieras dinámicas y sofisticadas. El asesor de Banca Premier Progreso es un aliado que le permite administrar, crecer y preservar su patrimonio, asesorándole sobre las decisiones óptimas para construir y llevar a cabo su estrategia financiera. Para atender a este segmento de clientes creamos espacios exclusivos y hemos asignado un equipo de alto nivel para brindarles la asesoría y la atención permanente que necesitan. Con rigor y dinamismo la evolución del Banco del Progreso Dominicano a lo largo de las últimas cuatro décadas ha sido constante, logrando siempre mantenerse a la vanguardia tanto en servicio como en tecnología.

TEXTO: Almudena Haddad; IMÁGENES: Suresh

Etiquetas: Negocios

ga('send', 'pageview');