BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Natalia Gaviria

Natalia Gaviria, el alma de Cosita Linda

Cuando la diseñadora de moda colombiana Natalia Gaviria realizó su proyecto de grado en 2007 se inspiró en la ensoñación de una mujer de perfil Cosita Linda y dio vida al nombre de la marca, una fusión del arraigo a sus raices colombianas y al sabor sensual del caribe dominicano.

Aquí, en República Dominicana comienza este viaje lleno de encanto latino que le ha llevado a posicionar Cosita Linda como un gran referente en diferentes países y continentes.

Con un gran despliegue de talento Natalia ha hecho un largo recorrido en un breve espacio de tiempo cubriendo con su marca Cosita Linda el universo del beachwear y resortwear.

En una agradable charla Natalia nos desvela todo el backstage de Cosita Linda donde nos descubrirá que todos sus productos llevan el alma de la artesanía impregnado. Para nosotros es un ejemplo de empresaria pues su implicación va más allá del gesto comercial.

¿Qué destacarías de Cosita Linda?
Es una marca innovadora, llena de color, diseño, alegre y muy versátil. Estamos constantemente creando moda y realizamos una propuesta de diseño muy diferente a lo que existe en el mercado. El resultado de la prenda en su conjunto es primordial y para ello hacemos una gran labor previa en el patronaje.

¿Qué destacarías de los productos Cosita Linda?
La creación de un perfecto equilibrio entre coordinados, texturas, accesorios y colorido, confieren a la marca un valor añadido. El uso de bordados y accesorios hechos a mano son una característica fundamental de la marca.

¿Dónde encontrais la inspiración?

En refentes actuales y tendencias internacionales pero principalmente en el desarrollo de investigaciones especializadas realizadas por un equipo creativo para cada temporada. Cada colección está inspirada en viajes alrededor el mundo.

¿Y los materiales?
Son mezclas inusuales y coloridas con una carga gráfica inspirada en diferentes lugares, artesanía, culturas del mundo (selvas, mares, desiertos, campos...)

¿Porqué elegiste RD para el lanzamiento comercial?
Era el mejor escaparate que podíamos tener, una auténtica oportunidad. Es un país en constante crecimiento, vienen turistas de muchos países y nos permite abarcar clientes nuevos del mundo entero.

¿Cuál es vuestra apuesta?
Superarnos en cada colección para sorprender a nuestras clientas. Es un reto que nos marcamos, presentar propuestas más evolucionadas y reiventarnos en cada una de ellas.

¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?
Estamos trabajando en dos líneas que verán la luz en el segundo semestre del año ¡Es una sorpresa, les va a encantar!

¿Qué nos puedes adelantar?
Queremos ofrecer a nuestras clientas un abanico más amplio de productos: perfumes, línea de hogar, ejercicio... Todo un estilo de vida.

¿Cuál es vuestro compromiso hacia los potenciales clientes?
Ofrecer la máxima calidad y un servicio perfecto. Para ello vamos de la mano de nuestro recurso más valioso: el equipo humano que formamos la marca.

¿Próximo objetivo?
Seguir creciendo las ventas online, es lo que mueve el mundo actualmente. El deseo de Natalia es que sus artículos lleguen al mundo entero y que representen un recuerdo para que nunca nos olviden. Eso esta hecho. Cada artículo Cosita Linda es único porque aman lo que hacen y queda impregnado en el resultado final.


El Secreto de Cosita Linda

ESTAMPADOS: El equipo de diseño realiza creaciones exclusivas, en cada colección.
PATRONAJE ó FIT: Debe ser perfecto y ajustarse a cualquier tipo de mujer, delgada o llena, de cualquier continente.
DETALLES: Cada puntada y bordado a mano marca la diferencia de nuestros productos, es un trabajo artesanal.
CALIDAD: El proceso comienza con la selección de telas y materiales de primer nivel que deben tener la última tecnologia aplicada como la protección UV, imprescindible para la piel.
MATERIALES: Nuestros complementos son inusualmente aplicados en nuestro sector: mezcla de mallas, bordados, apliques..
ORGANIZACIóN EMPRESARIAL: Natalia vive entre RD y Colombia, dirige la operación en Medellín: producción, administración, manufactura y diseño.


Artesanas Colombianas

Trabajamos con un grupo de más de 200 mujeres de sectores de bajos recursos en la ciudad de Medellín (Colombia). Es un país de tradiciones artesanales que va pasando de generación en generación, de abuelas, a hijas y nietas. Apostamos por mantener esta linda tradición y para ello hacemos un trabajo social con todas estas mujeres, que necesitan sacar adelante a sus familias. Nuestra relación se basa en fomentar y exaltar toda su creatividad para que puedan aportar todo su talento y nosotros mostrarlo al mundo entero. Los productos hechos a mano tienen un valor diferente y son muy apreciados por la gente en general, no es lo mismo decir Made in Colombia que Made in China.

La mujer Cosita Linda

Es una mujer sofisticada, de espíritu joven, hoy en día la edad no la fija nuestra fecha de nacimiento sino nuestra actitud ante la vida. Le gusta el color, la moda, estar linda y cuidarse. Es una diva, impacta con su presencia. Es alegre y quiere expresarlo a través de la ropa. Le encantan los detalles, es viajera y aprecia los detalles hechos a mano.

Cosita Linda en el mundo

Nuestro eterno verano y las playas infinitas impulsaron que fuera RD la plataforma de lanzamiento de la marca llegando a estar presentes en 45 páises del mundo, con lo que hoy en día su presencia en el país es muy amplia: En Bávaro, Punta Cana. Dos tiendas propias en San Juan Shopping Center y Hard rock hotel. Boutiques exclusivas en los hoteles: Barceló Palace Deluxe en la tienda María Arcas, Club Med, Riu, Plaza Palma Real en la tienda Capuccine, Punta Cana Village en la tienda Capuccine ,Pearl beach club. Próximamente Blue Mall Punta Cana. También en Bahyahíe, Tracadero-Hotel Iberostar, Cabarete y en un futuro próximo abriremos nuevos puntos de venta en Santo Domingo y otros lugares de la isla. Y en España tenemos una gran presencia, especialmente en Ibiza, en los mejores beach clubs. Sin olvidar las ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Bilbao... Nuestro crecimiento es superior al 70% anual en este país. Caben destacar también países como Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Canadá y Francia donde tenemos una franquicia en la lujosa Isla de Saint Tropez.

Ferias

Dominicana Moda. Mode City en París. Curve en Las Vegas. Colombia Moda. En otras ferias a nivel mundial participan indirectamente a través de sus distribuidores de México, Portugal, Paraguay...

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Colombia: (+57) 3006586865 Dominican Republic (+1) 8295212442 | www.cositalindabeach.com

BACANA

Etiquetas: Negocios

ga('send', 'pageview');