BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Bentley Continental GT Convertible

Bentley Continental GT Convertible

Un superdescapotable lujoso y carismático.

Al cabo de un año del lanzamiento del Continental GT en su tercera generación, Bentley, la marca británica de lujo del grupo VW (que entre el “brexit” y las restricciones a la exportación en EE.UU. no atraviesa por uno de sus mejores momento, precisamente), lanza la versión descapotable del mismo, bajo el nombre de Continental GT Convertible, con un precio que ronda los 200.000 euros.

Con el mismo motor W12 biturbo a gasolina de origen Audi (635 CV a 6.000 rpm y casi 92 mkg a 1.350 rpm) ahora ligeramente actualizado mediante una microhibridación ligera a 48V (que no quita para que anuncie un consumo medio 14 lts/100 km y un urbano de 20 -normas WLTP- con más de 300 grs/km de CO2), la casa de Crew lanza este descapotable que se dirige al exigüo nicho de clientela que quieren un descapotable imponente, aunque no tan deportivo como sus rivales menos señoriales y pesados.
Este Bentley descapotable casi pesa dos toneladas y media (2.414 kg) en vacío, y eso que no es excesivamente grande (4,85 m de largo). Pese a ello sus prestaciones son de infarto: 333 km/h y 3,8 segundos de 0 a 100 km/h (una décima más que el coupé). La capota (de accionamiento eléctrico, of course) se abre y cierra en 19 segundos, pudiendo operarse en marcha hasta los 50 km/h.
Mayor prestancia y estilo náutico.- Respecto al anterior Continental GT Convertible, Bentley ha mejorado su sellado mediante una nueva combinación de materiales aislantes, que rebaja en 3 decibelios el nivel interior de ruido con capota cerrada. A cambio, el maletero, con 235 litros, pierde 25 frente al de la generación anterior, un volumen ya escaso pese a ser un coche de capricho para un descapotable de superlujo con 4 plazas.
Bentley afirma haber mejorado el flujo de aire de la calefacción dinámica para el cuello integrado en los asientos delanteros, amén de llevar calefactados volante, asientos y hasta el apoyacodos. Por supuestos los asientos van también climatizados y con reglaje eléctrico, y en opción hasta pueden lucir un tapizado en punto de cruz hecho a mano.
De serie (si se puede hablar de “serie” en un coche artesanal como éste) hay 17 colores de carrocería, aunque opcionalmente se puede escoger entre una gama más amplia de 70 e incluso con colores personalizados. También hay una opción de 7 colores para la capota (entre ellos el negro, azul, gris, el beige Claret y uno que simula el tejido “tweed”) y 8 acabados para su revestimiento interior (entre otros, los New Red y Magnolia).
Y luego quedan los elementos especiales opcionales del especialista Mulliner, como las llantas de 22” de diámetro y aleación forjada, el acolchado exclusivo de asientos, bordados con la B de Bentley, el depósito de combustible con distinto acabado, los pedales deportivos o el techo de piel en relieve, entre otros.

 

Continuar leyendo... bacana 31

TEXTO: J. Robredo (www.motormundial.es); IMAGENES: Archivos

 

Etiquetas: Motor

ga('send', 'pageview');