BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Bugatti Divo, 5 millones de puro dinamismo

Bugatti Divo, 5 millones de puro dinamismo

Versión “ultradeportiva” de su supercoche el Chiron, esta edición limitada de 40 unidades que produce Bugatti ya están vendidas al increíble precio de 5 millones de euros cada una. Presentado a finales de agosto en el concurso californiano de elegancia de Pebble Beach, el nuevo modelo ha sido bautizado como Divo, y no por su “divismo” exclusivista sino en homenaje al piloto galo Albert Eugène Diwo, “Divo” para sus amigos, que en los años 20 ganó dos veces la mítica Targa Florio al volante Bugatti.

La marca sigue así la tradición de nombrar a sus coches con los nombres de sus pilotos legendarios (Pierre Veyron, Louis Chiron, Jean Pierre Wimille, Meo Constantini…). En este caso Albert Divo, que era íntimo amigo de Pierre Veyron, y que corrió para Ettore Bugatti en la segunda mitad de la década de los 20 del pasado siglo (ganó la Targa Fiorio para él en 1928 y 1929), aunque antes ya lo hizo para otras marcas, logrando sonoros triunfos.

Este nuevo Bugatti Divo es una variante muy evolucionada del Chiron, cuya plataforma toma, por lo que realmente puede considerarse un modelo distinto ya que experimenta importantes cambios a nivel de puesta a punto de chasis, aerodinámica y suspensiones.

Un motor que no da más.- El motor no varía, sigue siendo el mismo W16 8.0 tetraturbo de 1.500 CV que montan los Veyron y Chiron, con sus 8 litros de cubicaje y sus 4 turbocompresores (uno por cada semibloque de 4 cilindros), con la potencia anunciada en el Chiron, 1.500 CV y más de 163 mkg de par constante entre 2.000 y 6.000 rpm…  Como pasó la pasada primavera con el Chiron Sport, ha habido algunas críticas (y decepciones) ya que se esperaba que Bugatti elevaría el listón de su descomunal potencia hasta los 1.580 ó 1.600 CV.

Pero después de que el Chiron perdiera el cetro del coche más rápido del mundo arrebatado por los 453 km/h del Koenigsegg Regera, en Molsheim han buscado otras cualidades a destacar (sin olvidar que por encima de los 400 km/h estas diferencias son sencillamente despreciables…).

Continua leyendo... bacana 29

Etiquetas: Motor

ga('send', 'pageview');