BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Ford Mustang Bullitt Edition, Un coche de película para ti

Ford Mustang Bullitt Edition, Un coche de película para ti

Quienes recuerden la película “Bullitt”  de 1968 recordarán seguramente dos protagonistas de la misma: el actor  Steve McQueen y el Ford Mustang GT Fastback que conducía en ella, protagonizando unas espectaculares persecuciones por las calles  de San Francisco contra el Dodge Challenger de unos asesinos a sueldo.

ESTAS ESCENAS (10 minutos de duración) fueron rodadas con el propio Steve McQueen al volante, y supusieron una insólita publicidad para el modelo. Por ello Ford rinde homenaje a coche y piloto al cumplirse el medio siglo del film con esta edición limitada que presentó primero en el Salón de Detroit a primeros de año y ha expuesto ahora en Europa en el de Ginebra.

No es la primera vez que Ford recuerda al Mustang de “Bullitt” ni a su magnífico y malogrado piloto (McQueen fue además de un gran actor, un excelente piloto, como su amigo Paul Newman: ambos participaron en numerosas carreras y no para hacer bulto precisamente). Por eso ya en dos ocasiones (2001 y 2008) Ford hizo dos versiones conmemorativas de este modelo, con su motor V8 potenciado y con el mismo color verde oscuro (“dark Highland green”).

La tercera generación: inconfundiblemente Mustang.- Y ahora llega esta tercera con motivo de los 50 años del estreno de “Bullitt”. Entonces el equipo de producción cinematográfica eligió al Mustang GT Fastback 1968 como el coche del detective Frank Bullitt de la película, que para ese año había sido dotado por primera vez con un motor V8 de bloque grande (390 pulgadas cúbicas, el equivalente a 6,4 litros) diseñado originalmente para el Ford Thunderbird, y que desarrollaba entonces 335 CV).

Ahora Ford se ha inspirado en el nuevo Mustang GT para esta edición conmemorativa, que además de algunos cambios estéticos monta el motor atmosférico V8 5.0 (el bloque “coyote”) del GT potenciado hasta los 464 CV y 54 mkg de par, con cambio manual de 6 velocidades (dotado de un sistema “blip” para efectuar las reducciones de marcha automáticamente según la maniobra del “doble embrague”) con la palanca rematada con una bola blanca en su pomo, como el modelo de la película.

Continua leyendo... bacana 27

TEXTO: J Robredo; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Motor

ga('send', 'pageview');