BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Los autos que vuelan son ya una realidad

Los autos que vuelan son ya una realidad

¿Qué habría pasado si Bob Gole y Robert Zemeckis hubieran elegido para Regreso al futuro otro carro distinto al DeLorean? ¿Y si el coche de los Cazafantasmas hubiera sido un 4x4 en lugar del Cadillac Miller- Meteor? La ciencia ficción, la mayoría de las veces, supera nuestras expectativas y uno se imagina el futuro con vehículos con dos características claras:  que se conduzcan solos y que vuelen.

Marcas como Totoya, Airbus o Uber estaban detrás de ser los pioneros de este hito. Sin embargo, ha sido la holandesa PAL-V quien les ha adelantado y ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el más importante de Europa, su vehículo volador.

En Blade Runner o Matrix se representaba un futuro desolador tecnológicamente simplificado. Hoy viviendo en una realidad donde “el Internet de la Cosas y la Realidad Aumentada” son un hecho, hemos diseñado drones con control suficiente para soportar importantes cargas ¿por qué no hacerlos más grandes y potentes hasta conseguir transportar a personas?

Liberty, que así se llama este prototipo de PAL-V, es un carro de tres ruedas que mide cuatro metros de longitud, dos de ancho y 1,6 de altura. Su característica principal es que su configuración le permite circular sobre asfalto pero también sobrevolar el espacio aéreo. La conversión de un modo a otro se realiza en un tiempo no mayor a diez minutos.

La seguridad en marcha por tierra se garantiza con un estabilizador dinámico en curva con el que puede tener una autonomía de 1.200 kilómetros. Una cifra que se reduce a la mitad cuando está en el aire.

Continua leyendo... bacana 26

TEXTO: Alana Fernandez; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Motor

ga('send', 'pageview');