BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
Ecomotors

Ecomotors, expertos en soluciones comerciales

El Grupo Viamar, por 4 años consecutivos ha mantenido el liderazgo en el país en ventas de vehículos nuevos. Parte de este éxito se debe al nuevo reto, Eco motors, creado en 2013.

Eco Motors perseguía dos objetivos principales:

1. Soluciones de los transportes

Poder ofrecer a los clientes una gama completa de soluciones de transporte, desde motocicletas hasta camiones, esto nos lleva a lanzar la nueva campaña de Expertos, porque son:

  • Expertos en motocicletas (ofreciendo un amplio Line Up).
  • Expertos en camiones (con modelos y marcas diferentes, desde 10 hasta 21 pies de largo).
  • Expertos en furgonetas (con varios modelos a escoger manejando carga de 0,5 a 2,5 toneladas)
  • Expertos en camionetas con productos como la Ford Ranger, Mazda BT50 y la nueva camioneta Jac Frison.
  • Expertos en Autobuses.

Sin lugar a dudas, nadie como Grupo Viamar puede ofrecer una cartera tan completa de opciones en un solo lugar, donde los clientes, en las modernas instalaciones, pueden en un corto recorrido comprar EXACTAMENTE la solución de transporte que más les convenga y “Al menor costo de operación por KM recorrido de sus vehículos de carga”.

2. Número uno en ventas

Ecomotors, División Comercial del Grupo Viamar, número uno en ventas y servicio del segmento es un gran reto que al cierre del 2016 representó:

  • Más de 800 unidades vendidas que suponen el 3% del total de vehículos nuevos vendidos en el país.
  • Shineray ocupó el puesto 13 de las más de 100 marcas vendidas en República Dominicana, quedando por encima de muchas que son muy reconocidas de origen americano, japonés, koreano y europeo.
  • Shineray en el segmento de furgonetas, posee el 33% del mercado, siendo la número uno en dicho segmento y es la marca de vehículos chinos más vendida en República Dominicana, con presencia en más de 80 países. Con estas cifras se rompen paradigmas sobre la calidad de los vehículos chinos, y se constata que es solo una cuestión de tiempo.
  • En el segmento de Camiones del mismo origen, Ecomotors posee el 49% del mercado, quedando JAC en primer lugar con el 36% de la cuota.
  • Los diferentes reconocimientos a Ecomotors de los fabricantes.
  • En solo tres años, Ecomotors cerró 2016, con el 42% de todas las ventas del mercado de vehículos del mismo origen. Los retos siguen siendo mayores y para lograrlos y seguir creciendo, se han basado en las siguientes estrategias y estructura: 2.400 m2 para servicio de taller, 20 bahías de trabajo con 14 elevadores y 15 técnicos especializados, con el elevador móvil de 4 columnas para camiones “único en el país”.
  • Garantía de 3 años o 100k kms, igual que muchas marcas reconocidas.
  • Préstamo de vehículos. VAT (Vehículo de Asistencia Técnica) para análisis de rutas y flotas
  • La mayor cantidad de Centros de servicios en todo el país, con 11 localidades y ampliando más la red cada año.
  • Quickmóvil o Unidades de Taller a Domicilio.
  • Más del 80 % de disponibilidad de piezas.
  • Entrenamiento de los chóferes sobre el manejo preventivo y cómo prolongarle la vida al vehículo.
  • Leasing Financiero y Operativo.

Cada año, las marcas Jac, Shineray y Forland, lanzan nuevos productos que siguen fortaleciendo aún más la oferta para el agrado y ventaja de los clientes y así seguir fortaleciendo el primer objetivo... ofrecer la más completa gama de soluciones de transporte a los clientes...

Hace un año lanzaron la S3. Se han colocado más de 160 unidades en el mercado, es como decimos en el argot de los talleres: “ese vehículo no da comida al taller. Ha superado todas las expectativas de calidad y satisfacción de los clientes”.


Ecomotors
División comercial del Grupo Viamar

Grupo Viamar es pionero del sector automotriz dominicano, sintetizando con su liderazgo la representación de Ford, Mazda, Kia y Lincoln, suma mundial de avanzadas soluciones de movilidad. Resultado de su sinergia de más de cinco décadas, Grupo Viamar creó Ecomotors, con Kia Comercial, JAC, Shineray y Forland, marcas con versátiles soluciones comerciales, ofrecidas para servicios en un moderno edificio de 5,000 m2, expandiendo al más alto nivel de respuesta la capacidad de Ecomotors. Su moderno sistema “VAT” para análisis de rutas, la mayor cantidad de centros de servicios en todo el país, unidades de taller a domicilio y permanente disponibilidad de piezas, son estratégicos complementos.

Jac Motors

Es la marca gigante del sector camiones en China, que hoy cuenta con mil investigadores, una base de diseño europeo establecido en Turín, Italia y una más en el corazón de Japón. Para la propulsión de gran parte de sus modelos el consorcio hace mancuerna con el prestigioso fabricante norteamericano Cummins.

Shineray

Shineray es la marca china que ha escalado entre los competidores del segmento minitrucks, siendo la marca líder en su segmento. Shineray posee el más amplio y variado lineup de vehiculos comerciales, los cuales están brindando la mejor calidad al menor precio posible, teniendo minitruks de una y doble cabina y Box trucks refigerados con temperaturas de hasta -18 grados. En el 2016 Shineray lideró su segmento y para el 2017 la apuesta es mayor.

Etiquetas: Motor

ga('send', 'pageview');