BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
El poder de la mente en nuestras decisiones

El poder de la mente en nuestras decisiones

Todos hemos oído en alguna ocasión que con una actitud positiva una enfermedad puede superarse más rápidamente o cómo el estrés diario y las preocupaciones reducen nuestra respuesta inmunológica. Me pregunto sin embargo hasta qué punto ha sido demostrada la relación entre una actitud mental positiva y las enfermedades. Quiero decir: ¿hasta qué punto influye en realidad la mente sobre el cuerpo?

La actitud mental es determinante para afrontar cualquier situación externa. Eso es algo que tiene muy claro las Ciencias Sociales. En Psicología, se utiliza el término locus de control para explicar cómo las personas interpretan lo que les ocurre en su quehacer cotidiano, pero no la correlación entre conducta y acontecimiento, sino la percepción subjetiva de las expectativas de un individuo sobre un hecho en concreto.

Cualquier persona puede percibir determinados éxitos o fracasos como resultado de factores internos, como el esfuerzo personal, la valía, las propias habilidades o la inteligencia. Y externos, como la elevada dificultad de la tarea, el azar, la acción de otras personas, etc. Esta sensación está vinculada con el grado de control que se percibe sobre los acontecimientos.

Aquellos que tienen locus de control externo perciben sus resultados como consecuencia de determinadas circunstancias sobre las que no tienen poder. Con ello hablaríamos de situaciones familiares, decisiones de terceros en las que se nos involucra o el azar. En cambio las personas con locus de control interno, interpretan su situación en base a las decisiones que toman.

Es cierto que la suerte puede jugar un papel relevante en la vida personal de cada uno, pero cada comportamiento es el fruto de unas determinadas creencias. Los que creen que el azar es la causa principal de la enfermedad (locus de control externo) tienen peores hábitos. Es decir, ¿para qué esforzarse si estamos a merced del destino?

Continua leyendo... bacana 27

TEXTO: Alana Fernandez; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Mente y Cuerpo

ga('send', 'pageview');