BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Mente y Cuerpo

Subconsciente: naturaleza de la realidad

A lo largo de la historia la búsqueda y comprensión de la naturaleza de la realidad ha sido una inquietud constante objeto de debate para filósofos, científicos y religiones.

Los seres humanos nos encontramos en muchos momentos de nuestra vida pensando en la realidad como algo que existe, que está ahí y que no podemos cambiar, pero los últimos estudios científicos están abriendo nuevas vías de pensamiento que nos hacen replantearnos esta cuestión y afirman que nuestra mente es la responsable de nuestra realidad.

Nuestro entorno, creencias y emociones generadas por las experiencias vividas van creando una buena parte de nuestra realidad diaria, sería lógico por ello pensar que si queremos realizar cambios en nuestra realidad podríamos empezar a cambiar alguno de estos factores y de este modo llegar a tener una realidad diferente. ¿Crees que podrías comenzar el cambio de tu realidad? ¿Crees que serías capaz de cambiar tu realidad presente y futura? ¿Te animas a intentarlo? Si es así, enhorabuena, ya estás empezando a modificar tu sistema de creencias, tu cerebro acaba de recibir la señal.

El cerebro genera diferentes sustancias químicas cuando pensamos enviando al cuerpo la información recibida, de esta forma empezamos a sentir en nuestro cuerpo de forma inmediata las sensaciones que nuestros pensamientos han creado por medio de un complejo sistema de circuitos y redes neuronales. Si centramos nuestra mente en pensar de forma repetida en el tiempo acerca de algo, se crearán una serie de conexiones neuronales y habremos “instalado” y almacenado en nuestro cerebro, una serie de conductas, hábitos, creencias, etc… Pongamos un ejemplo, la mayor parte de nosotros cuando aprendimos a conducir nuestro vehículo teníamos que centrar toda nuestra atención en todos y cada uno de los movimientos, ya que no teníamos totalmente instalado en nuestro cerebro los circuitos necesarios para ello, con el paso de los años de forma natural y una vez consolidadas las redes neuronales que se ocupan de ello, conducimos nuestros vehículos sin necesidad de centrar toda nuestra atención, generalmente incluso vamos pensando, hablando y ocupándonos de otras cosas.

Ser conscientes del papel que representa nuestra mente en nuestra vida diaria es el primer paso para comprender la importancia de saber quienes somos y cual es nuestra realidad, todos los seres humanos disponemos de la capacidad de crear nuestra realidad si recibimos las instrucciones necesarias y estamos dispuestos a ello, todo depende de nosotros, no podemos modificar algunos aspectos de la realidad pero sí de cómo la percibimos.

Si has llegado hasta aquí en la lectura de este artículo, probablemente sigas pensando que el cambio es posible, por ello te propongo que sigas en la búsqueda y realices un sencillo ejercicio. Comienza por desconectar tu piloto automático y observa los hábitos, creencias, pensamientos y emociones que van pasando por tu vida diaria, probablemente después del primer día observes que la mayor parte de ellos se producen de forma repetitiva… La buena noticia es que depende de ti modificarlos. ¿Te animas a seguir?

Cuéntanos tu experiencia, donde has encontrado tus mayores dificultades al desconectar tu piloto automático y pasar al nivel de observación. ¿Has encontrado algo nuevo en ti?

En el próximo número de Bacana elegiremos entre todas las experiencias recibidas, profundizaremos mas en los siguientes pasos para seguir creciendo, la mejor experiencia elegida podría ser la tuya, participa con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Texto e Imágenes: Silvia Jiménez - Personal coach / Fuente externa

Etiquetas: Mente y Cuerpo

ga('send', 'pageview');