BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Escultura

Tu diálogo interno

Escuchas una vocecita interna que guía tu día a día hacia algo placentero o hacia un auténtico desastre que acaba agotándote? ¿Reconoces esa voz?, tranquilo no estas loco, es solo tu diálogo interno.

Reconocer nuestro diálogo interno es reconocer que lo que vemos y sentimos cada día no suele tener mayor significado que el que le da “esa vocecita interna” que en la mayoría de los casos es realmente insistente en boicotear cada uno de tus pensamientos y acciones.

Tu diálogo interno conduce cada uno de tus pensamientos y sentimientos y según los expertos tenemos alrededor de 50,000 pensamientos diarios, ¿te imaginas tu día bombardeándote con 50,000 pensamientos negativos y todos dirigidos hacia ti? ¡Que horror!

Seguro que has pasado algún día completamente solo y has acabado agotado debido a todos los mensajes recibidos de “la vocecita” de que no eres capaz, que ya no te quiere como antes, ya a mi edad... Cuando empiezas a ser consciente de esta situación lo primero que se te ocurre es salir corriendo y huir de ti mismo generando ideas “brillantes” como, me voy a cambiar de casa, voy a cambiar de pareja, voy a cambiar de trabajo e incluso ¡me voy a cambiar de país!, bien pues todas estas ideas brillantes te devuelven en muy poco tiempo a la misma situación porque la vocecita sigue contigo. Lo que esta claro es que 50,000 pensamientos negativos diarios con el punto de mira directo a nuestra propia línea de flotación afectan a nuestra salud.

Sería una irresponsabilidad por nuestra parte pensar que no y no querer ser conscientes de la que nos lía nuestra propia “vocecita”.

La mejor manera es reconocer que puedes cambiar el guión de “la vocecita”, al principio no te resultará sencillo, “ella” está acostumbrada a manejar tu vida y tus emociones y quitarle su poder hará que se revuelva y quiera recordarte cada día que eres una persona insegura, pero sobretodo incapaz de dirigir tu vida sin dejarte guiar por ella... ¿Acaso no es ella quien te advierte de los peligros que te acechan cada día?, ¿no es ella quien actúa como una certera psicóloga analizando lo que los demás están pensando de ti? ¿no es ella quién te advierte de todas las cosas que no debes hacer porque no estas capacitado? noooo sin hacerle caso no irás a ningún lado.

Con observación, compasión y ternura hacia “la vocecita” irás modificando poco a poco su guión, debes tener paciencia con ella, aceptarla y entenderla, debe aprender su nueva situación, su nuevo papel en la película de tu vida debe ser el que hayas elegido tu, de esta manera darás paso a la expresión de tu corazón, al verdadero sentimiento de tu alma. Los seres humanos empleamos muchísimo tiempo en intentar entenderlo todo y la realidad es que no hay nada que entender, la simpleza de nuestras verdaderas necesidades internas nos lleva a sentimientos de seguridad, tranquilidad y paz, prueba a dirigir e interpretar el verdadero guión de tu vida.

Texto: Silvia Jiménez; Imágenes: Archivo

Etiquetas: Mente y Cuerpo

ga('send', 'pageview');