BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Objetivos

Alcanza tus objetivos

El ser humano es un ser social por naturaleza, desde que nacemos nos encontramos rodeados de influencias, normas, valores y creencias que moldean y definen nuestros comportamientos y nos ayudan a construir poco a poco nuestra propia identidad, este proceso conlleva la toma constante de decisiones y de este modo adaptarnos al medio en que vivimos. La construcción de esta identidad marcará nuestro carácter, visión del mundo que nos rodea y relación con los demás.

 

Son muchos los momentos de nuestra vida donde sentimos la necesidad de un cambio, de la búsqueda de nuevos caminos y la consecución de nuevas metas, pero no disponemos de la perspectiva suficiente para acometerlos solos y no nos sentimos capaces de creer en nosotros mismos y establecer nuestras posibilidades y limitaciones. El coaching es una estrategia estructurada de técnicas y herramientas que ayudan a las personas a conseguir lo mejor de si mismas, a ser capaces de desarrollar su máximo potencial, autoestima, autoconocimiento, creatividad y capacidad de comunicación.

Todo cambio requiere un proceso, por ello es importante establecer un compromiso y el firme propósito de querer realizarlo, para ello el coach (persona que imparte coaching) y coachee (persona que lo recibe) establecen unas pautas y objetivos claros en un espacio de tiempo acordado.

En muchas ocasiones la persona no se siente capaz de establecer sus propios objetivos, se encuentra en una fase de su vida en la que no sabe lo que quiere e inmersa en creencias limitantes, conflictos no superados y falta de visión de sus propias experiencias positivas, el coaching le ayudará a reunir sus experiencias desde otro enfoque y a valorarlas adecuadamente ya que generalmente el peor enemigo con el que solemos encontrarnos, es nuestra propia mente.

Las últimas tendencias en coaching tienden a una visión mas holística del individuo. La discrepancia entre lo que somos y lo que soñamos ser suele producir desequilibrios a nivel mental y físico, por ello somos cada vez mas los coaches que buscamos que el coachee emprenda el camino hacia su conocimiento interior, tome conciencia de su estado físico y encienda el motor de su mundo emocional en el proceso de coaching. El cuidado de nuestro cuerpo es fundamental para una mente sana, el ejercicio físico mejora el estado de ánimo y la autoestima, además de ser uno de nuestros mejores aliados para combatir el estrés.

La actitud con la que nos enfrentemos a un proceso de coaching es fundamental para alcanzar el éxito, tomar conciencia de nuestras capacidades y la responsabilidad que adquirimos al asumirlas nos llevará a un auténtico sentimiento de libertad, ya que la libertad es la que nos permite elegir entre diferentes opciones.

Siempre estás a tiempo para el cambio, cada nuevo día es una nueva oportunidad, cada nueva dificultad puede ser convertida en un reto, cada nuevo anhelo puedes convertirlo en tu realidad. Solo tú puedes decidir si quieres vivir tu vida como deseas, si es así no lo dudes busca ayuda en el coaching y pasa a la acción.

Etiquetas: Mente y Cuerpo

ga('send', 'pageview');