BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
TONOS Y COLORES

TONOS Y COLORES

La rutina acelerada en la que estamos inmersos, hace que busquemos hogares en los que nos sintamos más tranquilos y en paz. En la cultura oriental zen, línea, forma, espacio, luz y material son elementos esenciales centrales. Los muebles tienen en la sencillez y la naturalidad la base de su diseño. Es importante conservar el color de la madera al natural siempre en combinación con tonos neutros, blancos y grises u otros colores, pero sobre todo, con baja saturación.

Nuestra casa es nuestro refugio. El color de los espacios de la vivienda es importante pues nos transmite sensaciones y emociones. Es esencial que nuestra selección se haga en base al perfil que tenga cada habitación y que luego se añadan los muebles y accesorios que combinen con ella. Pero antes de elegir un color concreto, haz varias muestras y míralas a diferentes horas del día y con luz artificial.
Si te dejas guiar por el Feng Shui, los colores son la forma más sencilla de mejorar el ambiente y convertir cada espacio en un lugar más positivo. El blanco siempre se asocia a algo puro e inocente. Sin embargo, introduce algunos toques de otros colores para atraer la energía. Las enseñanzas orientales consideran al negro como un color positivo porque se asocia con la riqueza y la abundancia.
La dimensión del espacio es un aspecto clave. Si una habitación es pequeña se recomienda elegir colores que no sean muy intensos, preferiblemente fríos. La pared ideal para pintar de color es la que tenga las ventanas. Si está orientada al norte, recibirá poca luz natural, así que lo ideal es pintarla con colores cálidos y pálidos. Si está orientada al sur, con tonos más fríos. Si eliges un mismo color para una pared y el techo, conseguirás que las dimensiones del espacio queden indefinidas, con lo que también parecerá más grande si el color no es muy intenso.
Si la habitación recibe luz directa del sol durante muchas horas al día, se podrán utilizar colores más oscuros, si no entra directamente pero aporta claridad, es mejor optar por tonos más tenues. En el caso de que sea luz artificial la que ilumine el espacio hay que tener en cuenta que los LED fríos reducen la viveza de los colores, los cálidos acentúan esa calidez y los halógenos aportan una luz blanca que realza los colores.

Continue Reading... bacana 31

TEXT: Francis Torres; IMAGES: Archivos

Etiquetas: Estlo de vida

ga('send', 'pageview');