BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
En Jardín del Edén en casa

En Jardín del Edén en casa

Desde el paradisíaco Jardín del Edén de Adán y Eva, a los vergeles del éxodo de los hebreos del antiguo Egipto, entre todos los tipos de jardines existentes, uno de los más exóticos ha sido el jardín tropical. Tal vez por esa extraña combinación de días largos, lluvias frecuentes y temperaturas altas, que provoca el crecimiento de plantas de grandes hojas y flores originarias de las regiones de clima tropical como el sudeste de Asia, el norte de Australia, El Caribe, los países de las Islas del Pacifico, América Central y África Ecuatorial.

Los jardines tropicales no son exclusivos de esas regiones, muchos paisajistas y jardineros hacen posible la recreación de este tipo de jardines por medio de una cuidadosa selección de especies de plantas y flores tropicales. Espacios que recrean la espesura de la selva, con senderos de piedra blanca que ocultan lugares secretos. Formas orgánicas, flexibles y sinuosas que huyen de las líneas rectas o las curvas pronunciadas.

Las principales características de su diseño son las plantas de grandes hojas donde la vegetación forma un compacto fondo como escenario. Se utilizan grandes plantas y pequeños árboles para que permitan entrar la luz del sol hasta el suelo. Un jardín tropical es uno de los más difíciles de construir y de mantener, y es más difícil cuanto más difiera el clima local del perteneciente al hábitat natural de las plantas cultivadas. Necesita abundancia de luz y de agua.

Las plantas de grandes hojas, requieren un suelo constantemente húmedo, por lo que el riego es una necesidad en algunos de estos jardines. Sin embargo, un exceso del mismo también puede provocar la pudrición de las raíces.

En general, las plantas tropicales prefieren climas calurosos (30º C /86º F) y húmedos. Para un crecimiento óptimo, ha de ser bastante consistente durante todo el año. Pueden desarrollarse en cualquier clima cálido, aunque en condiciones menos ideales las plantas serán más pequeñas o su crecimiento será más lento y tendrán menos flores.

Continua leyendo... bacana 29

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Estlo de vida

ga('send', 'pageview');