BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Natureza  Muebles con identidad propia

Natureza Muebles con identidad propia

Cuando creamos nuestro hogar o un espacio donde queremos que la calidez que nos envuelve nos de la bienvenida debemos tener espacios que destaquen por su singularidad. Buscando esto concretamente, descubrimos un artesano de la madera que hace unos años dio vida a muebles originales, especiales y diferentes.

Empecemos por contar el final. Una vez el producto y el diseño de Natureza nos conquistó, su política medio ambiental nos enamoró. En general no utilizan árboles verdes talados para ese fin sino que aprovechan troncos que no se pueden utilizar en carpintería tradicional por tener huecos, nudos u otras imperfecciones, árboles muertos o caídos…Así como los árboles talados justificadamente y con orden ministerial que de otra manera acabarían convertidos en carbón o incinerados en un vertedero.

Ahora sí nos adentramos en un mundo donde las imperfecciones naturales toman vida para crear una variedad de muebles y artículos de decoración que por sí solos proporcionan energía a una estancia.

Le pedimos algo más de información a Juan Alejandro Herrera fundador de Natureza sobre la creación de estas piezas con identidad propia, no hay dos iguales.

“Aprovechamos los contornos naturales y orgánicos que nos presenta la madera y la combinamos con elementos y técnicas modernas para lograr un contraste muy interesante entre lo rústico y lo contemporáneo. El principal material que utilizamos es la madera preciosa, aprovechando sus bordes "vivos" o naturales. El "borde vivo" es un estilo donde incorporamos el contorno y las imperfecciones naturales de la madera en el diseño del mueble, dándole así un toque único a cada pieza.”

Continua leyendo... bacana 27

TEXTO: Almudena Haddad; IMAGENES: Suresh

Etiquetas: Estlo de vida

ga('send', 'pageview');