BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Pavel Nuñez

Pavel Nuñez

Dice Mieses Burgos en uno de sus poemas, que las canciones de primavera son el olor a tierra mojada, los coros de voces descalzas y el sonido de las copas de los árboles. Con aire bohemio, cuan juglar contemporáneo, Pavel Núñez resucita esos sonidos en los acordes de su guitarra. Su entrega, su conexión con el público y sus románticas melodías le han convertido en uno de los músicos dominicanos más aclamados.

Nos encontramos con él, una tarde calurosa, en Casa de Teatro, un lugar simbólico pues aquí inició en el año 2000 su carrera de solista y fue el momento en el que José Antonio Rodríguez y Víctor Víctor le invitaron a acompañarles musicalmente. Normal, que con tantas emociones a flor de piel, le venga como anillo al dedo, lo de ser denominado buen hijo de la Zona Colonial.

“Para mí Casa de Teatro tiene un valor único, de transcendencia. Es un pulmón cultural de nuestro país y como tal es una institución donde el arte y sus exponentes, encuentran espacio para sus obras, por eso me atrevo a decir que en nuestro país la palabra arte esta estrechamente ligada a Casa de Teatro”.

El intérprete de “Te di”, “Paso a Paso”, “Dime si lo ves”, “Al Otro Lado de La Calle” y “Viene Grande” mostró su interés por la música a muy temprana edad, y poco a poco fue subiendo peldaños hasta posicionarse entre los mejores artistas del país.

Muchos le han tildado como el cantante de su generación más privilegiado por pertenecer a una familia que se vale de la palabra. Contó desde el principio con el apoyo de su tío Jaqui Núñez del Risco y vivió rodeado de músicos, escritores, e intelectuales que siempre le orientaron.

 “Tenía frases célebres, como: “la gloria es tan efímera como los aplausos”. entendí eso, y al entender eso asumí mi responsabilidad como ser humano; todo el que me conoce sabe que cuando soy padre no soy artista, que cuando soy amigo no soy artista, que cuando me toca ser hijo no soy artista, hay personas que aun fuera del escenario siguen actuando”.

Hijo de Pedrito Núñez del Risco y Rafaela Ramírez, Elías Núñez Ramírez, nace un 2 de marzo del 1979 en Santo Domingo y con 16 años forma junto a Homero Guerrero el grupo Código Genético, una agrupación que busca capturar los sonidos del blues, el funk y el folk. La formación desaparece por un nuevo proyecto musical, Los Fulanos”: “No puedes asumir un paso hacia adelante como una resta por más que te duela”, cuenta mientras de vez en cuando añade un acorde de su guitarra en la conversación.

Continuar leyendo... bacana 31

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Suresh

Etiquetas: Hablando con...

ga('send', 'pageview');