BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Héctor Aníbal, el artista polifacético de la reinvención

Héctor Aníbal, el artista polifacético de la reinvención

En medio de un contexto de inestabilidad política y social, circunscrita a la desobediencia militar que ponía en juego la gobernabilidad del presidente Joaquín Balaguer, cuando todavía la sociedad dominicana se encontraba alarmada ante el asesinato del periodista Orlando Martínez, nace en San Francisco de Macorís, un 26 de febrero de 1975, el cantante, productor y actor, Héctor Aníbal Estrella Pantaleón.

Su padre era un ingeniero mecánico, un intelectual que estaba a caballo entre clases universitarias y la investigación. Sin embargo, su madre era la Adalgisa Pantaleón, la reconocida cantante femenina, de ascendencia cubana, que llenaba los escenarios desde que participara en el primera Festival Nacional de la Voz y adquiriera el favor del público. “En las fiestas familiares, mis hermanas y yo solíamos cantar. Era algo normal para nosotros. Formaba parte de lo que veíamos, de las personas que teníamos a nuestro alrededor”, comenta Héctor Aníbal, cuando nos recibe en casa de su madre para tomar café con una amplia sonrisa de bienvenida y una cordialidad propia del que se siente cómodo.

En 1989, su madre sustituyó a Mariela Mercado en la agrupación 4.40 de Juan Luis Guerra. A partir de entonces, una vorágine de conciertos y giras internacionales se sumaron a la rutina familiar. “Mi hermana tenía un año cuando mi madre comenzó con estas giras internacionales. Fue un momento de mucha actividad pero también de mucho aprendizaje y de estar en contacto con grandes profesionales”.

No es de esperar que en medio de esta cotidianidad, Héctor Aníbal, comenzara con apenas siete años, grabando jingles para estaciones de radio y marcas locales. “Desde pequeño sentí el deseo de ser cantante, sobre todo, tras vivir en directo una de las presentaciones de mi madre en el hotel Dominican Fiesta, una imagen que aún me eriza la piel”.

Continua leyendo... bacana 28

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Hablando con...

ga('send', 'pageview');