BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Dante Cucurullo, de profesión músico

Dante Cucurullo, de profesión músico

EL PINTOR DE SONIDOS

MAESTRO DE TODOS

Sinónimo de música, ritmo y pasión así podríamos definir a Dante, hijo de un músico que aunque nació con el don de tener un oído poderoso, no siempre lo tuvo fácil ya que en esa época la música se relacionaba con una vida bohemia. Tal era el talento de su papá, de profesión médico, que cuando tocaba el piano lograba atraer a la gente alrededor de su casa como cual Flautista de Hamelín.

Hay un punto en el que la ciencia y el arte se encuentran y así explica la relación entre el estudio de las dos carreras. Su papá tenía claro que uno de sus hijos sería músico algo que a él no le permitieron. Los 4 hermanos estudiaron música con él hasta que adquirieron cierto nivel y pasaron a manos de maestros y profesores. “Cuando mi papá percibió que yo aprendía muy rápido, el también decidió estudiar, se aprendió todas mis lecciones con adelanto para poder enseñármelas en casa, además de ser padre también se convirtió en nuestro maestro de piano”.

Les enseñó a amar la música de una manera muy interesante, “daba igual el momento que fuera, en casa todas las mañanas se escuchaba música clásica, marchas sinfónicas y algunas polcas de Strauss que son muy rítmicas. Hoy los cuatro tocamos algún instrumento pero el único que se dedica profesionalmente a esto soy yo, aunque si nos juntamos hacemos una buena orquesta”.

A los 15 años vivió un tremendo golpe con la pérdida de su papá con tan solo 39 años. Pero a lo largo del camino encontró grandes profesionales que suplantaron ese rol como el maestro Manuel Simón quien le consiguió una beca para trasladarse a la capital o Doña Mery Syragusa, profesora de piano del Conservatorio, de ellos aprendió todo.

Hoy, pianista y principalmente compositor recuerda la humildad que desprendía Manuel de quien acuñó la frase “el conocimiento no es de uso exclusivo si no para repartirlo”. A su alrededor todo eran experiencias, clases magistrales. Ha viajado por medio mundo y recorrido festivales que le han llevado al encuentro con grandes músicos que han dejado huella en su carrera. Un largo repertorio musical, programas de televisión diarios, grabaciones con muchas orquestas, mucho merengue… ¡una vida de música!

Continua leyendo... bacana 27

TEXTO: Esther Navas; IMAGENES: Suresh

Etiquetas: Hablando con...

ga('send', 'pageview');