BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Riccie Oriach,  Los colores de la música

Riccie Oriach, Los colores de la música

La fusión está muy presente en la nueva generación de músicos y compositores dominicanos, que ven en la mezcla de los ritmos caribeños una prueba de fe sobre la autenticidad de las tradiciones locales. Ejemplo de ello es Riccie Oriach, un artista con alma rockera, tímido, singular y con una importante carga de sensibilidad humana, que forja sus composiciones personales, ácidas y satíricas, a través de compilación de recuerdos de infancia y pensamientos de la misma cotidianidad. Historias con personajes tildados con los colores vibrantes del Trópico y la mezcla de géneros como el son de la bachata, el merengue, la cumbia, el gagá, el rock, el jazz, el metal, el guaguancó o la zarandunga, que invitan al baile mediante la conexión cercana y vital con el público. Un público que se deja hipnotizar no sólo por el ritmo, sino por La Alucinante Banda, sus compañeros sobre el escenario.

Viaje al Infinito es su primer trabajo, una producción con seis temas que ha contado con la producción de Federico López Schaper y que constata ese color del Trópico del que se siente orgulloso y que pone de manifiesto en sus letras, en sus melodías y en su perfomance en vivo, en la que abandona su timidez, para contagiar la diversión sin límites que viven en el escenario.  Puede ser que por eso, desde los primeros días de su lanzamietno y durante tres semanas consecutivas, todas las canciones se posicionaron entre las cincuenta más virales de Spotify en República Dominicana, estando la mitad de estas entre los primeros diez puestos.

Un trabajo fruto de la autogestión y el trabajo aportado por un enorme grupo de jóvenes artistas, actores, diseñadores, gestores, productores, realizadores audiovisuales, fotógrafos y camarógrafos, que creen en el proyecto y que han hecho que canciones como La Guayaba; El Mosquitero; La Prima Tecata; Viaje al Infinito; La Dueña o La Flor tengan un protagonismo propio. En el caso del vídeo “Viaje al Infinito” está nominado en los premios Videoclips Awards 2018 en las categorías Mejor Video Tropical Fusión, Mejor edición y Mejor actuación.

Escenarios dentro del país en Santo Domingo, La Vega, Cabarete, San Francisco, Bávaro, Santiago o La Romana han sido testigos del buen manejo público de Riccie Oriach. Fuera de las fronteras dominicanas, su gira en Colombia ha estado marcada por el éxito de sus diez conciertos.  

Continua leyendo... bacana 26

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Suresh

Etiquetas: Hablando con...

ga('send', 'pageview');