BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
El Comodoro Armando E. D´Alessandro L.

El Comodoro Armando E. D´Alessandro L.

Dice el poeta Antonio Porpetta que los ángeles del mar, cuando llega la noche, arrastran suavemente a los ahogados hasta playas amigas. Con ese espíritu de puesta en valor de la vida, desde el 2009, año de su fundación, los Auxiliares Navales Dominicanos (AND), en la cabeza de Armando D´Alessandro, trabajan en pro del bien común para poner a salvo a quienes desprotegidos, el mar les sorprende de una u otra forma. Un servicio de escucha y acción permanente que está en guardia las veinticuatro horas y que ha salvado a 400 personas desde su nacimiento.

El decreto 887-09 aprobó la creación de los AND, organismo dependiente de la Armada Dominicana en la figura del vicealmirante, Miguel E. Peña Acosta. La organización está compuesta por 380 voluntarios que se dividen en seis flotillas; la de Haina, La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Samaná y Santo Domingo, que se dedican a labores de búsqueda y rescate, protección del medio ambiente y promoción de la seguridad marítima. Los Auxiliares Navales Dominicanos también dan asistencia en situaciones de catástrofes naturales a través del COE, en la mesa de Comando de Operaciones Conjuntas, donde la Armada tiene un puesto permanente.

Rescate y salvamento, aéreo, educación, medioambiente, inspección de embarcaciones y tecnología, son sus unidades fundamentales. Cédulas interdependientes que se mantienen conectadas y que trabajan al unísono, sobre todo, cuando participan en diferentes operativos, como el de Semana Santa, donde hacen patrullaje mixto de las costas y los principales balnearios del país como la Bahía de Ocoa, la Playa Palenque, Boca Chica, Bayahibe y Palmilla, en La Romana y en Punta Cana, Playa Juanillo, Playa Blanca, Bávaro, desde Cabeza de Toro hasta el Cortecito.

La figura del Comodoro, viene del inglés commodore y éste del francés commandeur. Armando D´Alessandro como principal directivo de los AND dirige y coordina la institución.

Hay familias que inspiran admiración y confianza, por su disposición a crecer, afrontar retos y aprovechar oportunidades. Protagonistas del relevo generacional más importante de los últimos años por tratarse cada vez más, de un mundo globalizado. Familias que, en el caso de República Dominicana, migraron desde Europa para comenzar una nueva vida y que consiguieron importantes éxitos tras años de trabajo.

 

Continua leyendo... bacana 25

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Hablando con...

ga('send', 'pageview');