BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Juan Magan

Juan Magan, el Rey del Electrolatino

Con los pies en la tierra y sin perder el norte en ningún momento Juan Magán gestiona cada uno de sus éxitos. Ni los premios, ni las nominaciones ni los éxitos le han alejado de la gente, es tan cercano y entregado que en el trato muy rápidamente se convierte en tu amigo, y realmente sientes que le conoces de siempre.

Siguiendo su intuición ha logrado crear un ritmo nuevo que pone a bailar a todos en fiestas, discotecas y hasta niños incluidos. Sin duda ha sido un pionero. Vive cada momento como especial lo que le lleva a disfrutar de lo que hace y eso se transmite en cada gesto, en cada movimiento.

Respetuoso hasta con sus detractores, que los tiene, pero se mueve entre ellos con una elegancia que no da pie a réplica.

Profesionalmente se ha ido haciendo al paso y ha llegado para quedarse pues sabe evolucionar según cada momento. Con Juan comentamos su trayectoria, los inicios, el presente o por supuesto los proyectos.

¿Cómo empiezas en el mundo de la música?

Ensayaba en grupos de Rock desde los 15 años como vocalista, segunda guitarra e incluso batería, pero fue un par de años después que me fascinó ver como mi primo Freddy producía su propias canciones con software en su propio “home Studio”. Decidí que tenía que aprender lo suficiente para desarrollar todas las ideas que tenía en mi cabeza. El me introdujo en la música electrónica y desde entonces mi música ha sufrido multitud de transformaciones.

¿Cómo pasas del estilo house en la primera etapa a la música latina?

Después de muchas giras europeas como DJ llegué a Barcelona hastiado de tocar ritmos monótonos para un público, en algunas ocasiones, poco interesado por la música. Mi pasión siempre fue la música urbana en inglés y español. Sentía que podía hacer de mi trabajo algo tan divertido que nunca más lo vería como una obligación y de ese modo fusioné los estilos que escuchaba en la intimidad con lo que en Europa tocábamos los DJs. De ahí el “Electro Latino”, el inicio de una carrera exitosa y una vida mucho más plena a nivel personal haciendo lo que más me gustaba.

Es un mundo muy complicado ¿qué te lleva a apostar y a saber que es tu futuro?

Hay cientos de millones de hispano parlantes en el planeta que quieren escuchar nuevas ideas, propuestas, fusiones… Estadísticamente ya comencé de manera ventajosa pero mi instinto me decía que podíamos llevar la música latina a cualquier rincón del mundo sin complejos o restricciones. Hay países donde escuchan mayoritariamente salsa, otros cumbia, sin ir más lejos aquí la Bachata o el Merengue pero el “Electro Latino” no es de un país en concreto, me lo imaginé global desde España hasta Latino América y volver. Gracias a Dios así está sucediendo.

¿Qué te inspira a la hora de componer?

Muchas veces el miedo a perder a la mujer que más quiero, otras son historias que me sucedieron en la calle o algún amigo me contó algo que inspiró una idea convertida, finalmente, en canción. Cosas triviales con las que mucha gente se puede sentir identificado. Tengo la gran suerte que mis giras son muy largas y continuas, el hecho de ver a miles de personas delante tuyo todas las semanas me da los ingredientes de mis próximas canciones. Su energía, la forma de interactuar, de reaccionar ante lo que esta sonando…

¿Hay algo de ti en cada una de las canciones que compones?

Sí, en todas. Mentiría si dijera lo contrario porque todas están basadas en vivencias o en el sentimiento que me produce imaginar que me pudiera suceder.

Has recibido innumerables premios y reconocimientos, ¿cuál es tu meta profesional?

Seguir trabajando manteniendo una progresión siendo mis valores los que marquen el nivel de mi obra. Los premios te ayudan a subir la autoestima y a seguir dándolo todo.

¿Qué se siente cuando estas ante miles de personas y corean tus canciones?

Respeto, euforia y miedo en ese orden. Han pagado por verte y la responsabilidad es grande pero su estado de ánimo influye en el mío y rápidamente me entusiasmo. Luego me da miedo no llegar a sus expectativas.

¿Qué nos ha aportado la tecnología y que nos ha quitado?

Nos aporta medios para desarrollar mejor y más rápidamente la creatividad. A nivel social nos ha encerrado en un mundo virtual que desvirtúa las relaciones personales humanas.

¿Cuál ha sido el mejor escenario, el concierto que te ha marcado?

Muchos, me llevo sensaciones de cada uno de ellos, los auditorios de México, los lujosos clubs de Dubai, los mega venues de Ibiza, el Madison Square Garden de Nueva York, los estadios en Ecuador y Colombia, Chile, ciudades como París, Londres, Barcelona, Miami, Madrid.. No puedo escoger uno sólo.

Juan Magan¿Cómo definirías las diferencias entre el público latino, asiático o árabe? ¿Realmente cambian los comportamientos o en determinadas situaciones todos somos más bien latinos?

El público latino es muy parecido en cualquier parte del planeta, el más efusivo y entusiasta. En cuanto a otros lugares en Asia o países árabes no sabes lo que te vas a encontrar pero la sorpresa es grata cuando ves que conocen las letras y las canciones incluso hablando un idioma tan diferente al nuestro. Al final se unen a la fiesta como los latinos.

Define el estilo “Juan Magán”

Canciones festivas, comerciales pero no ordinarias. Energía positiva.

¿Te sientes más DJ, compositor o cantante?

Soy productor musical y compositor. DJ por la necesidad de presentarme ante mi público, lo que se ha convertido en una pasión y cantante fortuito, jamás pensé en cantar mis propias canciones hasta que por primera vez lo hice y tuve que dar la cara gracias al éxito de aquella primera canción firmada con mi nombre.

¿Con qué faceta de tu vida profesional disfrutas más?

Produciendo música en la intimidad de mi estudio en Punta Cana o Barcelona.

¿Cómo es una sesión en cabina con Juan Magán?

Pongo todos mis temas y una selección de los éxitos de amigos y/o compañeros como Enrique Iglesias, J Balvin, Lapiz Conciente, Don Omar, etc… Interactúo con la gente y cantamos los éxitos más conocidos.

¿Cómo y cuando llega un chico catalán a República Dominicana?

Llego porque amo RD, mi esposa e hijos son dominicanos-catalanes. Además, es una base perfecta para viajar tanto a norte como sur América. Las giras se hacían pesadas teniendo que viajar desde Barcelona. En Miami no tengo familia y es duro estar sólo en un país donde no tienes a seres queridos con los que relacionarte.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy lanzando el disco que dará cierre a mi fiesta semanal en Ibiza. En Octubre comenzaré a girar de nuevo por México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos.

MUY PERSONAL

Un sueño Seguir soñando: “creer y crear están a una letra de distancia”
¿Que te quita el sueño?: El bienestar de mi familia
¿Cuál ha sido tu mayor éxito?: Formar una familia
Un viaje por realizar: Marruecos pero esta vez con mi esposa.
Una canción: “Baila Morena” de Julio Iglesias
Un libro: “El Mundo Azul” de Albert Espinosa
Tu mejor canción: “Mal De Amores”
Un hobby: Jugar en el agua con mis hijos.
Lo que mas detestas del ser humano: Altanería
Lo que mas valoras del ser humano: Humildad
Un rincón en el mundo: Platja d’Aro, Catalunya
Un rincón en RD: Barrio Los Salados, Santiago de los Caballeros
Un recuerdo: El olor de mi primer hijo al nacer
Un momento: Ahora
Una manía: El orden y la limpieza
Una persona que admiras: Mis padres y mi suegra
Cuando eras pequeño, ¿que querías ser de mayor?: Filósofo
¿Que música escuchas?: Hip Hop, R&B, Bachata

TEXTO: Esther Navas; IMÁGENES: Archivo

Etiquetas: Hablando con...

ga('send', 'pageview');