BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Cacata

Cacata

Que no te pique la cacata

Almorzaban ensimismados en su frugal festín culinario, los peones de una obra cuando, tras terminar su plato, uno de ellos se recostó encima de uno de los blocks de cemento y de su pierna derecha sobresalió un arácnido peludo de movimientos rápidos. ¿Antonio, te picó la cacata?-, su compañero le preguntó. Parece que no, dijo este.
Su apariencia es bastante similar a la de una araña y se asemeja por los pelos que están presentes en todas las extremidades de su cuerpo. Escondidas en la humedad de las cuevas o debajo de las rocas, las cacatas permanecen impávidas en el día para que, en la noche, puedan salir a buscar alimentos. Su comportamiento violento se constata en el uso que hacen de sus colmillos largos y potentes, y en los movimientos de su abdomen, preludio de su dramática sacudida en la piel humana cuando muerden intensamente produciendo graves irritaciones en la epidermis.
En general, muchas personas creen que la picada de una cacata mata, pero aunque su veneno no es letal puede ser muy doloroso. Por eso, se recomienda tener mucho cuidado en tener contacto con estos arácnidos.
Su nombre científico es Phormictopus cancerides, pero en el país se conoce como cacata. Esta especie de tarántula, nombre que procede del italiano tarentola y alude a la ciudad de Tarento, en Apulia, región italiana meridional en cuyo clima mediterráneo son abundantes, tiene en su variedad caribeña a uno de los arácnidos más grandes de América Latina. Habitan en las selvas tropicales y en algunas zonas arias de las Indias Occidentales. También se han registrado grandes números de esta especie de araña terrestre en las selvas tropicales de Brasil.
Los especímenes adultos pueden medir entre siete y ocho pulgadas de diámetro y visualmente destacan por su llamativa coloración que puede parecer de color bronce o casi púrpura. Los machos tienden a ser más llamativos que las hembras.

 

Continuar leyendo... bacana 31

TEXTO: Alana Fernandez; IMAGENES: Suresh

 

Etiquetas: Fauna y Flora

ga('send', 'pageview');