BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
El romanticismo de las hortensias

El romanticismo de las hortensias

Principales pulmones del mundo, las plantas mejoran nuestro ecosistema y son imprescindibles en nuestra naturaleza, pero además poseen un gran valor a nivel decorativo. Su mantenimiento debe ser continuo, especialmente porque deben ser cuidadas por manos expertas que conozcan su hábitat.

Con una apariencia de ramo y colores diversos que atrae las miradas de curiosos y observadores, la hortensia es muy popular en República Dominicana. Es difícil no apreciarlas en balcones y terrazas por sus tonos blancos, rosas, azules o verdes.

Su nombre científico es Hydrangea. Pertenece a la Familia Hydrangeaceae, tiene unas 100 especies y es nativa del sur y este de Asia, que incluye: Japón, China, Himalaya e Indonesia, así como también Norteamérica y Suramérica

En sí mismo, por su forma y vistosidad, evocan romanticismo, ternura, delicadeza, por eso es una de las flores más vistas en la decoración de espacios para bodas y ramos de novias. En el país, su mayor apogeo de cultivo ocurre en la temporada de primavera otoño, aunque es posible conseguirlas cultivadas en invernaderos e incluso importadas de Ecuador.

La hortensia puede llegar a una altura máxima de tres metros, aunque suele ser muy pequeña. De hecho, cuando se cultiva en macetas no pasa de 0.60 metros. Sólo toma altura cuando trepa incluso hasta treinta metros por encima de los árboles.

Continua leyendo... bacana 27

TEXTO: Alana Fernandez; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Fauna y Flora

ga('send', 'pageview');