BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
La Flor del Sol

La Flor del Sol

En la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte, en la occidental representa la vitalidad, el positivismo y la energía. Incluso, como elemento espiritual, es imagen de búsqueda constante de luz y por tanto, de Dios.

Continuar leyendo

Pelícanos,  Los pájaros del mar

Pelícanos, Los pájaros del mar

Las aves juegan un papel muy importante en los ecosistemas. Intervienen en la propagación de semillas en diferentes ambientes contribuyendo de esa manera a la reforestación de los bosques. Cabe destacar también la polinización de algunas especies de flora, beneficiando ello a la reproducción de las mismas. Algunas especies se utilizan incluso para conocer el estado de salud que guardan algunos ecosistemas.

Continuar leyendo

El romanticismo de las hortensias

El romanticismo de las hortensias

Principales pulmones del mundo, las plantas mejoran nuestro ecosistema y son imprescindibles en nuestra naturaleza, pero además poseen un gran valor a nivel decorativo. Su mantenimiento debe ser continuo, especialmente porque deben ser cuidadas por manos expertas que conozcan su hábitat.

Continuar leyendo

Caballitos de Mar, Fiel compañero

Caballitos de Mar, Fiel compañero

Hay 40 especies de Caballitos de Mar conocidas, que varían en tamaño y apariencia. El más pequeño es el Hippocampus Denise pigmeo, que es aproximadamente del tamaño de una moneda. Su cuerpo de color naranja lleno de protuberancias es el camuflaje perfecto en el Pacífico occidental y da fe de su reputación como maestros del disfraz. Entre las especies de mayor tamaño está el caballito de mar de vientre grande, que vive alrededor de Australia y Nueva Zelanda y mide cerca de 13 pulgadas (33 centímetros) de largo.

Continuar leyendo

Conociendo de cerca al lambí

Conociendo de cerca al lambí

Su nombre científico es Strombus gigas, pero en República Dominicana es conocido por su nombre popular, es decir, lambí. Este molusco no sólo tiene presencia en la isla de la Hispaniola. También en Estados Unidos y Centroamérica, siendo una de las siete especies de la familia Strombidae que se encuentra en el Océano Atlántico Occidental.

Continuar leyendo

Ámbar

Ámbar, el fuego pétreo

Uno de los grandes tesoros nacionales con que cuenta República Dominicana es el ámbar, una resina fósil que desde tiempos inmemoriales ha fascinado a la humanidad.

Continuar leyendo

Caoba

La Caoba, el árbol de la nación

Hablar de la caoba es hacerlo del símbolo de la flora nacional. Desde el año 2011 se convierte en el árbol de la nación, aunque es precisamente en esa fecha cuando la flor de la caoba deja de ser la representante nacional y es sustituida por la Rosa de Bayahíbe.

Continuar leyendo

Delfines

El lenguaje de los Delfines

Los delfines tienen el tamaño del cerebro más grande que el resto de los animales. Estos mamíferos, al igual que sus hermanas, las ballenas, razonan, es debido a que poseen una capa que envuelve el encéfalo, por lo que son más inteligentes que el resto.

Continuar leyendo

Cuerno de Alce

Cuerno de Alce, un Helecho Animal

Esta curiosa planta es originaria de la lejana Australia pero su adaptación a nuestra la zona geográfica de nuestro continente ha sido un éxito gracias a la temperatura de muchos lugares de América, como la de esta isla caribeña.

Continuar leyendo

Flor de Cayena

La Flor de Cayena

Crece prácticamente en todo el país y parece que nació para adornar la cabellera de las doncellas que salían coquetas a las marquesinas de sus casas, para esperar al noble caballero que escogerían como marido. Aun hoy, las presentaciones típicas de los bailes dominicanos no están completas sin los adornos de las cayenas.

Continuar leyendo

Biodiversidad República Dominicana

Biodiversidad, ¿Qué le ocurre?

Faltan muchas especies por identificar, pero la biodiversidad declina más rápido que nunca. Los hábitats naturales disminuyen ante el acelerado crecimiento de la población humana, de seguir así, un gran porcentaje de especies podría desaparecer en los próximos años.

Continuar leyendo

Abejas en Punta Cana

Las abejas, grandes trabajadoras

La producción de alimentos a nivel mundial depende de la polinización y la población de las abejas a nivel mundial está disminuyendo. El proceso natural que permite la fecundación de las flores acabará desapareciendo.

Continuar leyendo

ga('send', 'pageview');