BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
2 DÍAS EN LA CIUDAD DE SALVADOR DE BAHÍA

2 DÍAS EN LA CIUDAD DE SALVADOR DE BAHÍA

Por su clima, por su gastronomía y por su idiosincrasia ecléctica, el nordeste de Brasil se diferencia radicalmente de resto del país. Salvador de Bahía, la que fuera capital del país carioca, es el destino clave en esta ubicación ya que combina la tradición con la belleza natural de sus playas. En febrero, la ciudad celebra el Carnaval, una fiesta en la que el tiempo se detiene y las calles se llenan de fervor, colores y ritmos.

Desde el aeropuerto internacional de Santo Domingo y de Punta Cana, diferentes líneas aéreas como Copa, American o Delta ofrecen vuelos a este destino. Eso sí, tendrás que hacer escala en Panamá para llegar a tu destino.

Salvador es un destino con muchos buenos lugares para conocer, va a depender del tiempo que pienses quedarte. Por su riqueza en cuanto a lugares, si le dedicas al menos dos días ¡No te vas a arrepentir!

Día 1

Para comenzar el día puede hacer un recorrido en el Salvador Bus, una excelente opción para pasear por los lugares más turísticos de la ciudad. Al subir te dan una pulsera con la que puedes desembarcar y embarcar nuevamente en los horarios establecidos. En total, el viaje comprende aproximadamente 80 km por un importe aproximado de 20$.

Después de hacer la ruta al completo y tener una visión general, te recomiendo que te detengas en los puntos que más te han llamado la atención. Te encontrarás con muchos guías locales que a cambio de una contribución voluntaria al final te descubrirán los emplazamientos más auténticos.

El centro histórico de Salvador es un “must” en esta decisión de caminar a pie y con calma. Hay que visitar las oficinas que están en una esquina al lado de la Iglesia de la Tercera orden de San Domingos, en la plaza 15 de noviembre, también conocida como Terreiro de Jesús. Ahí te darán informaciones de los puntos imprescindibles como el famoso “Pelourinho”, con sus calles adoquinadas y su arquitectura barroca, que forma parte del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Un lugar histórico donde se aplicaban castigos públicos a los esclavos y a los criminales en la época del Brasil Colonial. Hoy en día, por sus construcciones coloridas, por sus hoteles y restaurantes, además de por haber sido escenario de las grabaciones de diferentes video clips, el más famoso uno de Michael Jackson, se ha convertido en uno de los lugares de mayor atracción turística.

Como parte de la peculiaridad del lugar, pon atención a los camelôs, vendedores ambulantes, que ofrecen caipiriñas y comida local, como smoothies de asaí cubiertos con granola. También hallarás a algunas vendedoras mulatas, uniformadas con la vaporosa baiana, el traje regional típico –pantuflas blancas, faldas blancas, tocados blancos–, que ofrecen a los viandantes frituras hechas con dendé (aceite de palma), cuyo recio aroma impregna el aire y espesa las sensaciones.

 

Continuar leyendo... bacana 31

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Suresh

Etiquetas: Destinos

ga('send', 'pageview');