BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Descubre Curazao en 48 horas

Descubre Curazao en 48 horas

Su nombre es el de un licor elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas de una variedad de naranja amarga llamada laraha, originaria de esta isla antillana, que se encuentra a pocos kilómetros al norte de las costas de Venezuela. Por su tamaño, es perfecto para recorrerlo en pocos días. Desde Santo Domingo a Curazao hay conexión con seis vuelos semanales a través de diferentes compañías aéreas. El trayecto es de menos de dos horas.

Junto a Aruba, Bonaire, Saba, San Eustatius y San Marteen, Curazao forma el archipiélago con bandera holandesa. Los holandeses llegaron a esta parte del mundo en busca de una base segura desde la que pudieran continuar su guerra con España. Por eso, en su capital, Willemstad, pervive la huella que dejaron los colones europeos. Es un país con autonomía pero pertenece a los Países Bajos. Su moneda oficial es el florín pero convive con el dólar en las transacciones comerciales.

Curazao tiene dos idiomas oficiales, el holandés y el papiamento, principalmente hablado entre los nativos. Dado que esta isla es muy turística, en casi todos los restaurantes, hoteles y agencias hablan inglés, español y portugués como idiomas habituales.

En tu viaje a Curazao podrás disfrutar de una cocina local bastante calórica, por su influencia europea y americana. El pescado, que se suele preparar frito, es uno de los “must” en playas y resturantes. Las carnes de ternera o de cabrito se incluyen en la mayoría de los platos, por ejemplo sopas, guisos y estofados. En los lugares turísticos emblemáticos como el famoso puente flotante o el Sea Aquarium hay puestos de comida ambulante a un precio muy competitivo. También cerca del downtown, al lado del Round Market, está lo que era el antiguo mercado, que ahora es un gran comedor, con mesas largas donde puedes comer platos criollos

Continua leyendo... bacana 28

TEXTO: Francis Torres; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Destinos

ga('send', 'pageview');