BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Espíritu de libertad, Las Galeras, Samaná

Espíritu de libertad, Las Galeras, Samaná

El sempiterno poeta dominicano Pedro Mir, esbozaba en una de sus composiciones más transcendentales que República Dominicana es ese país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol, sencillamente, frutal y fluvial. Un lugar que no alcanza para quedar dormido.

El municipio de Las Galeras, en la costa oriental de la península de Samaná, es un ejemplo de ello. No es sólo un destino que despierta el interés de los amantes del kiteboarding, windsurf y vela láser, sino también a los amantes a secas, que hallan aquí un escenario absolutamente paradisíaco, salpicado por el Atlántico, con un paisaje marino y terrestre formidable. Un lugar, que evoca cualquier amanecer del siglo XVI, en el que embarcaciones cargadas de temidos corsarios acaban de divisar la codiciada costa dominicana, tras una larga travesía remontando con pericia las aguas bravas.

El destino es fácilmente accesible desde Santo Domingo, a través de la autovía que conduce hasta Santa Bárbara de Samaná, un municipio que destaca por sus coloridas casitas coloniales. Una ciudad con un extenso muelle donde todos los viernes se realiza un mercado artesanal que coincide con la llegada de cruceros. Interesante para pasear, mirar y adquirir alguna que otra artesanía en madera, ropa playera y piedras semipreciosas, entre otros.

Desde allí, el camino a esta pequeña comunidad pesquera a 28 km al noreste de Samaná termina en una choza en la playa. También se puede alquilar un bote para acceder por mar. Las Galeras aún no es un destino muy conocido, tal vez por eso, preserve ese encanto especial para aquellos que se consideran más viajeros que turistas.

Sus hoteles, pertenecen a extranjeros de origen francés, español e italiano, que cautivados por este lugar, decidieron instalarse y ofrecer servicios indispensables para atender al turismo. En general, ofrecen paquetes de pernoctación con desayuno incluido. Resort todo incluido, sólo hay uno.

Continua leyendo... bacana 28

TEXTO: Alana Fernandez; IMAGENES: Suresh

Etiquetas: Destinos

ga('send', 'pageview');