BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Panamá,  48 horas en el  “Dubai de América”

Panamá, 48 horas en el “Dubai de América”

Sus contrastes que combinan populares calles, restaurantes tradicionales y hoteles de diseño, así como su crecimiento incontrolable, convierten a Panamá en la llamada Dubai de América. Un destino muy interesante y a menos de dos horas de República Dominicana que numerosas líneas aéreas ofertan con descuentos durante todo el año, tanto desde Santo Domingo como desde Punta Cana.

Un país por descubrir que, ubicado en el sureste de América Central y rodeado del mar Caribe (al norte), del océano Pacífico (al sur), Colombia (al este) y Costa Rica (al oeste), ofrece un sincretismo único, que se puede apreciar en una visita de 48 horas. ¿Nos acompañas?

Día 1

Un siglo con la misma tecnología ha permitido que entre 30 y 40 barcos crucen cada día del Océano Pacífico al mar Caribe, en ambos sentidos, a través de un sistema de esclusas. Por eso el Canal de Panamá es una visita obligada y única. Ver in situ desde la esclusa de Miraflores, la primera o la última, según se mire desde el Pacífico o desde la de Gatún, paso al Caribe, cómo puede moverse un barco tan grande como un edificio por un canal no mucho más ancho que él, ver cómo el agua se nivela y va cruzando es algo irrepetible.

Los tours pueden ser de medio día o de jornada completa. Todos ellos inician en la Marina de Flamenco donde los pasajeros abordan el barco para transitar el canal desde el Pacífico hasta el Atlántico en el mismo día. En el recorrido hacia el primer juego de esclusas, los pasajeros pueden apreciar la espectacular Bahía de Panamá, con sus imponentes edificios. Después de atravesar el primer juego de esclusas, se asciende un total de 18 metros en dos etapas, se recorre el lago Miraflores, que es una pequeña formación de agua dulce que separa las dos esclusas del lado Pacífico del canal, hasta llegar a las esclusas de Pedro Miguel, donde el río Chagres desemboca en el canal y también se puede apreciar el puente Centenario.

Continua leyendo... bacana 26

TEXTO: Almudena Haddad; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Destinos

ga('send', 'pageview');