BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
Los patos, Barahona

Los Patos, entre dos aguas

Un lugar que invita a pasar unos días inolvidables en un balneario más bello y natural del Sur

La provincia de Barahona ofrece características naturales que la convierten en un lugar paradisíaco, un sitio único y diferente, que invita a ser descubierto, por estas disímiles riquezas se conoce como “La Perla del Sur”, un lugar especial que conjuga playas vírgenes, ríos de gran belleza y verdes montañas, que provocan experiencias imposibles de superar.

Barahona, cuenta con una impresionante vegetación y recursos naturales únicos en su clase. Entre sus múltiples atractivos y biodiversidad, se encuentra Los Patos, distrito municipal del municipio Paraíso, que nombra una de las simbiosis naturales del país bajo la maravillosa conjugación de playa y río, conocida como Los Patos.

La exuberante vegetación perfectamente mezclada entre montañas y mar, cautiva a los visitantes que deciden descubrir las riquezas que posee. El río, con un recorrido de apenas 500 metros, es uno de los balnearios de agua dulce más visitados de la costa barahonera, considerado el río más corto de las Antillas, con numerosos peces que habitan el río, ofreciéndole un toque especial. Mientras que el profundo turquesa del agua y sus variaciones de color durante el día, crean de la playa Los Patos, un idílico lugar.

Pero no todo queda ahí, la acción en la playa Los Patos no se queda atrás, con el paso del tiempo, esta hermosa playa se ha convertido en un destino del surf, Windsurf y Kayak, entre otros deportes acuáticos, siendo escenario de celebración de importantes competencias. La playa es perfecta para surfistas principiantes como para los de nivel avanzado. Este es un destino fántastico para practicar o aprender surf en familia, con las precauciones de lugar, debido al fuerte oleaje que posee. Por ello, es recomendable que si no se es buen nadador, aprecie la majestuosidad e increible intensidad desde fuera.

Tras cada año, crece el número de visitantes, nacionales e internacionales que se quedan maravillados con la peculiar Playa Los Patos, cargada de olas fuertes, aguas azul turqueza y arena-piedra blanca. Su belleza y la mezcla de actividades se covierten en un lugar al que hay que volver, ofreciendo un espectáculo extraordinario para los amantes del mar y la naturaleza.

¿Qué saber?

La región de Barahona, ubicada en la parte suroeste de la República Dominicana, a 190 kilómetros de Santo Domingo y aproximadamente 378 kilómetros de Punta Cana, cuenta con una impresionante vegetación. La fuerza visual que tiene su costa es insuperable en plena simbiosis con sus playas, montañas y ríos, que se forman para vivir un deleite natural, siendo esta región la más preservada, hasta el momento, en materia turística ambiental.

Gastronomía

Cerca del balneario Los Patos es posible encontrar distintos puestos de comidas y bebidas, brindando una gran variedad y diversidad en opciones, en especial, los mariscos frescos de la actividad pesquera de la zona.

Municipio Paraíso

Una comunidad pequeña, que sobrevive gracias a la pesca, al cultivo de tubérculos y al turismo, con uno de sus principales atractivos, el río más corto del país cuyo trayecto se hace paralelo con el mar hasta su pronta desembocadura.

La Cueva

A pocos metros del río Los Patos, justo en la ladera de la montaña, se encuentra la cueva de Los Patos, a la cual se accesa por un pequeño sendero, donde se encuentran decenas de petroglifos prehispánicos tapizando las paredes de roca de la caverna.

Proyecto turístico remozado

Con el objetivo de continuar el desarrollo de la zona turística, el Ministerio de Turismo desarrolló un remozamiento en los alrededores del balneario Los Patos que incluyó paseos de cementos bordeados de pilotillos de madera que guían a los turistas hacia la playa, así como la construccion de gazebos y kioskos, que convierten al lugar en una hermosa marina sureña. La construcción posee una arquitectura sostenible con el entorno, buscando ofrecer un complemento a este destino turístico.

Déjate llevar, déjate sentir, si aún no has estado en un balneario, es el momento de vivir la experiencia de Los Patos, un destino exótico, todavía a salvo del turismo masivo. Un paraíso natural en el que se puede disfrutar de una estancia mágica combinando la naturaleza con el imponente mar. El ambiente verde que la envuelve y los mágicos atardeceres, están presentes en cada rincón de Los Patos para el disfrute de los amantes de la naturaleza que buscan vivir experiencias únicas.

Cómo llegar

Tomar la ruta panorámica Mirador del Paraíso (Barahona-Enriquillo), un recorrido a lo largo de la costa que lleva a presenciar un paisaje de ensueño. El balneario Los Patos se encuentra aproximadamente 30 kilómetros al sur de la ciudad de Barahona, a un costado de la carretera. Gran parte de la provincia, está ocupada por la Sierra de Bahoruco.


RECOMENDACIONES

Llevar zapatos y ropa adecuada para el viaje. Protector solar y repelente, si practicará senderismo en la zona. Mantenerse hidratado durante el viaje. La mayor concentración de visitantes ocurre durante los fines de semana. Para los que gustan montar a caballo, se ofrecen excursiones a lo largo de la costa.

TEXTO: Roira Sánchez; IMÁGENES: Suresh

Etiquetas: Destinos

ga('send', 'pageview');