BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
ACROYOGA

ACROYOGA

El arte de volar en equilibrio

Yoga, acrobacias y masaje tailandés, es la combinación del acroyoga, disciplina grupal que, desde el yoga, combina la destreza acrobática y el toque benévolo del masaje tailandés, partiendo desde la interacción la unión grupal, incentivando la confianza, alineaciones y balances corporales.

Uno de los pioneros del Acroyoga fue el maestro Krishnamacharya, que fusionó varias artes e inspiró el Aerial Yoga, viajando por la India y brindando sus conocimientos a otras personas, hasta crear una tradición que cobró vida en los años 80, época en la que varias personas continuaron con éste legado y lo combinaron también con las artes terapéuticas, las técnicas circenses y el contacto físico.

Los primeros frutos para el desarrollo formal del acroyoga comenzaron en el año 1998, con la incorporación del Yoga en el repertorio Special Blend. En 1999 la fusión de la acrobacia, la danza y el yoga fue denominada como Acroyoga, pero fue exactamente en el año 2000 cuando Eugene Poku y Jessie Goldberg crean el Acroyoga en Montreal. Finalmente, en el 2003 en California, Estados Unidos, Jenny Sauer-Klein y Jason Nemer retomaron la práctica de lo que actualmente conocemos como Acroyoga, con la diferencia que esta vez, fusionaron los tres elementos citados: yoga, acrobacias y masaje..

Para su correcto desempeño se trabaja con otra persona, a través de poses de yoga u otro tipo acrobáticas en las que juegas o interaccionas con el otro. Es la mezcla de dos personas que se funden, que se sincronizan, sienten y miran por el otro. Por eso, los instructores dicen que es más parecido a un baile, incluso al sexo.

 

Continuar leyendo... bacana 31

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Archivos

 

Etiquetas: Deportes

ga('send', 'pageview');