BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana

Descubre las bondades de la natación

Sentir el agua no es otra cosa que ser consciente de la presión que el agua ejerce sobre las distintas partes del cuerpo. Después de nadar te sientes bien, sientes más energía para realizar otras tareas, tu metabolismo se activa y se reducen los episodios de depresión.

La natación es un deporte que surge de la necesidad natural de cruzar el agua para transportarse. Como deporte requiere de un intenso aprendizaje, como sucede con otros. Su práctica incluye diferentes estilos. El crawl es el más conocidos y se ejecuta apuntando ambos brazos hacia delante. Primero se mueve uno hacia arriba y se vuelve con la palma hacia abajo a meterlo en el agua; luego se hace lo mismo con el otro brazo. Las piernas se mueven de manera sincrónica en patadas con los dedos en punta. Cada tres brazadas, se respira y se vuelve a repetir el ciclo. En espalda se hace lo mismo pero sólo que realizado de espaldas sobre el agua.

En braza se flota debajo del agua y se abren al mismo tiempo ambos brazos, con las palmas hacia fuera, cuando se llega a la altura de los hombros, se vuelve y se repite el procedimiento. Las piernas realizan el mismo ejercicio, se abren como en círculo, se estiran y vuelven.

En la técnica de mariposa se llevan ambos brazos hacia delante por fuera del agua y vuelven a entrar en el agua para repetir el procedimiento. El movimiento de las piernas es continuo y ondulante.

Identificar las presiones del agua sobre los brazos, las piernas, el tronco o la cabeza, facilita la capacidad de realizar la tracción necesaria en cada brazada de forma que se pueda presionar y apoyar en el agua lo máximo posible.

Continua leyendo... bacana 27

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Deportes

ga('send', 'pageview');