BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Entrenador Personal

Que no te falte motivación, ponte en forma con un personal trainer

Uno de los propósitos que siempre nos fijamos al empezar el año o cuando se acerca el verano es el de perder peso. Pero no siempre resulta fácil ir al gimnasio, en la mayoría de los casos porque lo que falla es la fuerza de voluntad.

En este punto entra en escena el personal trainer o entrenador personal, muy de moda en la actualidad.

Un personal trainer es un profesional cualificado que a través de una evaluación personalizada elabora un programa de ejercicios acorde al estado de salud, capacidad y necesidades del cliente. Una de sus principales funciones es la de motivarle para que sea constante y logre las metas que se ha fijado.

FIJAR LOS OBJETIVOS

Lo primero que debe hacer el entrenador personal es conocer la capacidad de la persona a entrenar para hacer ejercicio, ya que es diferente dependiendo de la edad, el género o el estado de salud. Así, realizará distintas pruebas para medir su fuerza o resistencia, entre otras. Otro punto importante es conocer el objetivo que se quiere lograr para ayudarle a conseguirlo.

Una vez que la meta está clara, el personal trainer estará pendiente para que los ejercicios se realicen de manera correcta, evitando lesiones. Este hecho ayuda a aumentar los beneficios y minimizar los efectos secundarios negativos.

Para muchas personas lo más importante de un entrenador personal es la capacidad que tiene para motivarles. El profesional se encarga de elegir las rutinas de ejercicios más acordes y de darles consejos específicos según sus necesidades. Otra de las grandes ventajas de los entrenadores personales es que no siempre hay que ir al gimnasio ya que se desplazan a casas particulares o a parques cercanos, lo que aumenta la comodidad.

ASESORAMIENTO Y CONFIANZA

¿Cómo trabaja un entrenador personal? Lo primero de todo es fijar los objetivos que se quieren alcanzar y dejarse asesorar por él, que animará al cliente a ser constante y estricto en la rutina para llegar a la meta fijada. Por ello, esta figura está especialmente indicada para las personas que no son capaces de motivarse solas o aquellas que no son constantes.

Las evaluaciones periódicas también son imprescindibles, ya que permitirán medir la evolución. Para ello es importante realizar un estudio inicial, que dirá al entrenador las capacidades reales y las limitaciones de la persona a la que va a entrenar.

LA NUTRICIÓN

Otro aspecto fundamental es la nutrición, que ha de ser acorde a la rutina de ejercicios, que variará según los objetivos fijados por cada persona. En ocasiones es necesario un suplemento deportivo ya que no se logran las suficientes proteínas o grasas requeridas. Esto hace que en cada fase del entrenamiento se fijen una dieta y una rutina diferentes. El asesoramiento nutricional personalizado aumenta los resultados, además de mejorar la salud en general, ya que enseña a comer lo adecuado en cada momento y en las cantidades precisas.

Resumiendo, contar con un entrenador personal aporta grandes beneficios ya que con él se aprovecha mejor el tiempo y el esfuerzo, aumenta la motivación, ayuda a no estancarse y seguir progresando, minimiza el riesgo de lesiones, elabora un programa personalizado (muy importante sobre todo para personas con dolencias concretas), permite elegir el lugar para practicar ejercicio y contribuye a mejorar la salud en general, disminuyendo el estrés y aumentando la autoestima.

DISCIPLINAS

¿Qué disciplinas imparte un personal trainer? El profesional entrena en diferentes modalidades como yoga, pilates, fitness, musculación, triatlón, ciclismo, deportes colectivos, culturismo, running o crossfit, muy demandado actualmente. También ayuda a recuperar la figura tras el parto, en programas para reducir peso y en tratamientos estéticos.

Tan de moda está la figura del personal trainer que en internet se pueden encontrar multitud de páginas con programas de entrenamiento personalizados o de entrenadores online que te acompañan en los ejercicios que puedes hacer desde casa. Esto aumenta aún más la comodidad, ya que no solo se puede elegir el lugar para hacer ejercicio, si no también el momento más adecuado.

TEXTO: Marta Marcos; IMÁGENES: Suresh

Etiquetas: Deportes

ga('send', 'pageview');