BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Rad Park

Rad Park, diversión asegurada

De los creadores del Downtown Punta Cana y de Nitro City Panamá, el parque Real Action Daily conocido como "RAD Park" llegó a Punta Cana, para conquistar el liderazgo del ocio acuático en República Dominicana.

Sus claves, las últimas atracciones de deporte extremo con la máxima seguridad y un acceso fácil desde cualquier hotel y transporte disponible directamente al parque.

Donwtown es el mayor complejo de ocio del país, con 100,000 m2 situado muy cerca del aeropuerto internacional de Punta Cana. RAD, la empresa especializada en parques de acción extrema con pruebas extremas de habilidad, tiene sin duda, las mejores instalaciones. Un espacio que fabrica y comercializa la española Unreal Island, especialista en estos tipos de parques acuáticos.

La diversión y la adrenalina en estado puro, ya sea en familia o con amigos, es el centro de RAD PARK. Por ello, el parque ofrece múltiples actividades enfocadas tanto al turismo internacional como al público local. Con capacidad para más de 300 personas, está diseñado para operar con grupos turísticos, fiestas privadas, day-pass y para casi todas las edades, actualmente han recibido desde niños de 4 años hasta jóvenes de 67. Especialistas en organización de eventos para grupos que buscan algo diferente ya sean corporativos, cumpleaños, bodas u operadores turísticos. Todas las instalaciones han sido desarrolladas y probadas en Nitro City Panamá y ajustadas para Rad Park Downtown Punta Cana.

La accesibilidad y la seguridad son dos valores principales de RAD PARK habiendo sido probadas y aprobadas por especialistas todas las actividades extremas. El personal del parque, con 25 años de experiencia en el sector, está altamente capacitado y puede instruir en difeentes idiomas: español, inglés, portugués y francés. Además, imparten clases a niños desde los dos años y ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones a las personas discapacitadas. Y es que no hay necesidad de saber nadar o tener cualquier otra experiencia en deportes acuáticos para disfrutar de las actividades. RAD PARK ofrece clases de ski por cable para principiantes y avanzados, así como paquetes de wakeboard, kneeboard, paseos en dona y ski descalzo. Las lecciones para principiantes se llevan a cabo en un sistema Sesitc 2.0. Este es un pequeño sistema de cable que utiliza cada usuario independiente. El Wake Lake principal tiene un sistema de cinco torres que permite participar a cinco personas simultáneamente, con hasta 30 en cola. Ambos lagos tienen rampas para saltar y hacer trucos. RAD tiene wakeboards RONIX modelo District Park, skis RADAR y Paddle Boards exclusivamente para alquiler y clases privadas. También ponen a disposición chaleco salvavidas USGA producido por Billabong y Cascos de ProTec para la experiencia más segura y más cómoda. Los huéspedes pueden traer su equipo personal (casco, chaleco salvavidas y tabla o esquís). Desde su inauguración en el año 2016, más de 2,000 personas de todo el mundo han visitado el parque, para disfrutar de alguna de la gran variedad de actividades propuestas:

El arte del Wakeboard, el cable de esquí acuático muy similar a los ascensores de las pistas de esquí de nieve.

El Play Lake, un cuerpo de agua dulce natural excavada y bordeada con hormigón como una piscina.

También en el Play Lake se encuentra el sistema de torre "Blob Loft". Las torres de clavados de 3 y 6 metros se yerguen sobre aguas de 5 metros de profundidad, listas para recibir puentes, buzos y aletas. Asimismo hay un sistema inflable de catapulta. El acceso al Play Lake incluye todas estas actividades. El "Water Warrior Run" es una pista de obstáculos construida con flotadores inflables con paredes de escalada, toboganes, trampolín y otros desafíos divertidos. Hasta 50 personas pueden competir y jugar en esta instalación simultáneamente. Además del "Water warrior run" y "Blob Loft", los visitantes pueden alquilar un Stand Up Paddle. Este es el deporte de agua que más rápido ha crecido en el mundo, divertido para todas las edades y niveles de habilidad. El parque dispone de 20 tablas y remos para uso privado y para la impartición de lecciones. RAD PARK ha organizado la Copa Mundial de la Asociación Mundial de Wakeboard Punta Cana Pro. Un evento en el que 50 profesionales de más de nueve países vinieron a Punta Cana para competir. Un acontecimiento que fue transmitido por la NBC para más de 200 millones de suscriptores en Estados Unidos y Europa y dónde los profesionales alabaron el sistema del lago y cable argumentando que es uno de los mejores del mundo, incluso Travis Pastrana (Campeón X-GAMES Moto-X / Co-Creador de Nitro Circus, Nitro City y RAD) quién también participo en el evento.

Desde 2016 organizan un concurso mensual de wakeboard para los competidores locales con la idea de ayudar a desarrollar su desempeño y destrezas y este mes de mayo se celebró la séptima edición del concurso de wakeboard Wake League Downtown Throw Down donde participantes de entre 5 y 43 años demostraron sus habilidades.

Como parte de sus servicios al público, RAD PARK cuenta con un bar al lado del lago para relajarse, disfrutar de eventos, deportes en la TV o fiestas de acogida. Un grill llamado SHAKA, un gesto típico de saludo que se suele asociar con Hawái y con la cultura del surf, que ofrece una interesante variedad de hamburguesas, alas de pollo y otros snacks divertidos para alimentarse entre actividades. ¡La diversión esta servida de miércoles a domingo todos los días del año!

TEXTO: Elena Crespo; IMÁGENES: Suresh

Etiquetas: Deportes

ga('send', 'pageview');