BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana

El aguacate, verdadera fuente de salud y belleza

República Dominicana es uno de los principales exportadores de Aguacate. Las diferentes variedades que se producen en el país, nos permiten disponer de frutos practicamente todo el año.

AGUACATE ¿FRUTA O VERDURA?

Se trata de una fruta, pero en general lo comemos como una verdura por su peculiar sabor y por los aderezos que utilizamos.

Poco a poco, se van disipando los falsos rumores que alguna vez prejuiciaron este producto y con el tiempo, sus bondades se redescubren. Desde hace siglos, las diferentes tribus indígenas, especialmente los aztecas y los mayas, la utilizaron como una fruta medicinal.

Es cierto, que el aguacate es una de las frutas más calóricas, por lo que su ingesta en los casos de obesidad, se recomienda con determinado control. Pero este dato, no debe evaluarse de forma aislada, pues la grasa contenida en el aguacate es, monoinsaturada, es decir, “grasa buena” que ayuda al organismo a funcionar correctamente. El aguacate brinda tantos beneficios al cuerpo, que los expertos recomiendan consumirlo, al menos, dos veces por semana. Sin olvidar, que es una fruta saciante por lo que quita el hambre de una forma natural.

El aguacate es rico en colesterol bueno (HDL), su consumo reduce el colesterol y previene la arteriosclerosis. Las vitaminas contenidas en esta fruta, más beneficiosas para el cuerpo son: A, B1, B2, B3 y D. También es rica en minerales como hierro, fósforo y magnesio. Todo esto, según los expertos, convierte al aguacate en una fruta ideal para controlar la presión sanguínea y mantener el ritmo cardíaco regular.

Además sus proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, han demostrado ayudar a reducir el riesgo de cáncer, causado por los radicales libres. Asimismo, ayuda a frenar el daño de la visión y reduce la hipertensión arterial que puede llevar a enfermedades cerebrovasculares.

Gracias a su alto contenido en fibras, tienen un efecto laxante y diurético favoreciendo la eliminación de tóxinas y líquidos, contribuyendo al buen funcionamiento renal.

La cosmeatría es otro de los campos que ha sabido explotar los beneficios del aguacate. Su gran contenido en proteínas y vitaminas (A,B, C, D,E,H,K,PP) actúa contra el envejecimiento de la piel. Su aceite, espeso y penetrante, posee una composición muy similar a la del sebo de la piel y tiene un alto poder regenerante y reestructurante.

Uno de sus usos más comunes es para revitalizar el pelo, sobre todo, por su capacidad de suavizarlo y darle brillo. Además es ideal para prevenir la aparición de estrías y la resequedad del rostro.

Mascarillas sencillas de elaborar y aplicar:

Para el cabello: Majar un aguacate pequeño, agregarle una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar en todo el cabello y cubrirlo, agregar calor a toda el área con un secador y esperar 20 minutos. Si el cabello es graso, la mezcla debe aplicarse de la mitad hacia las puntas. Enjuagar con abundante agua y lavar con champú y acondicionador.

Para la piel seca: mezclar el aguacate con aceite de oliva, aplastar con un tenedor hasta obtener una crema, a ser posible, sin grumos. Aplicar en el rostro o cualquier parte del cuerpo que esté reseca. Siempre hay que evitar los ojos. Dejar actuar unos 15 minutos. Lavar con abundante agua para retirar la mezcla.

Pocos productos con tantos beneficios nos ofrece la madre naturaleza y desde aquí en nuestro país, podemos sentirnos orgullosos de ser uno de los mayores productores.

Etiquetas: Belleza

ga('send', 'pageview');