BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Nuevos métodos de la cirugía capilar

Nuevos métodos de la cirugía capilar

¿Será la edad o será el estrés de la vida actual? En el funesto Oráculo de Delfos, la alopecia no perdona a nadie. Los “celebritis” no se salvan y son numerosos los actores y actrices, deportistas o personajes televisivos que deciden dar un paso al frente para combatir su incipiente calvicie a través de las últimas técnicas.

Abierta la Caja de Pandora, los injertos capilares han dejado de ser un tabú y hay países como Turquía, donde se han convertido en elemento de atracción para el turismo sanitario, que busca innovación y los métodos más modernos.

Ahora bien, según los expertos, no todas las personas son aptas para someterse a este tratamiento. La primera condición es que la caída del cabello haya cesado, razón por la que en el caso de los hombres la edad también es un factor determinante. Los resultados son mucho más visibles en pacientes con el pelo oscuro y grueso o rizado, ya que ofrece una apariencia de mayor densidad capilar.
El sexo es otro factor que afecta al éxito de este procedimiento. La alopecia se manifiesta de forma diferente en el hombre y en la mujer. En los primeros, la caída del pelo se concentra en zonas concretas. En las mujeres se distribuye en todo el cuero cabelludo. Además, en estas existe una menor disponibilidad de folículos pilosos para implantar.
El injerto de cabello debe hacerlo un cirujano ya que de no ser así son muchos los factores que pueden afectar al éxito de la intervención. Tanto la técnica de extracción de las unidades foliculares como el tratamiento de las mismas antes de ser reimplantadas son de máxima importancia.

Un buen especialista debe informar al paciente acerca de los resultados que se pueden obtener en función de sus características, de modo que éste no tenga expectativas alejadas de la realidad o de sus posibilidades.
En cada sesión, dependiendo de la técnica utilizada se pueden requerir entre 1.000 y 5.000 unidades y la densidad idónea de pelo para que los resultados sean buenos debe ser de 30 a 90 unidades foliculares por centrímetro cuadrado.

Continuar leyendo... bacana 31

TEXTO: Alana Fernandez; IMAGENES: Suresh

 

Etiquetas: Belleza

ga('send', 'pageview');