BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
La barba está de moda

La barba está de moda

Resurgió de la mano de hípsters y lumbersexuales, sí, aquellos que por su indumentaria con camisas leñadoras y botas, destacaban por su abundante barba no muy cuidada, con la que se proyectaban como leñadores recién llegados de su trabajo (de ahí el nombre lumber, madera en inglés).

Una moda, la de la barba, que ha hecho que cientos de hombres se hayan dejado vello en la cara para formar parte de esta tendencia social. ¿Sus beneficios? Verse más varoniles, estilizados y atractivos. Además de que a muchas mujeres les gusta y ellos definitivamente, se han dado cuenta. Por eso, son muchos los estilistas que aseguran que esta tendencia va para largo. De hecho, las Barber shop no parar de abrir en cualquier ciudad del mundo, también aquí en República Dominicana, para recrearse en el mimo y cuidado de las barbas más exigentes.

La corriente, cada vez más popular, tiene también sus detractores. Los que aseguran que el afeitado es la nueva barba de los próximos años. Incluso defiende la llegada del bigote, al que hemos visto arrasar con fuerza entre los famosos últimamente.

Mientras tanto, y salvo contadas excepciones, la barba es un estilo muy favorecedor para la mayoría del género masculino. Sobre todo, para aquellos que quieren masculinizar su aspecto. A las caras más delgadas le favorecen las barbas largas, mientras que a las caras más redondas las barbas de tres días les sentarán de lujo. Lo ideal es dejarse aconsejar por un barbero experto y que estudie el rostro para lucir una barba de escaparate.

Las dos tendencias claves en lo que a barbas se refiere son la elegante: algo más corta y cuidada, y la de tres días, esa con la que se recupera un estilo informal pero arreglado. Una moda que ha dejado de ser pasajera para ocupar un lugar protagónico en cuanto a tendencia.

Ya sea en su forma más clásica como una abundante barba redondeada y un generoso bigote a su forma más comedida y ajustada al rostro, los hombres con barba son ahora trending topic

Continua leyendo... bacana 26

TEXTO: Elena Crespo; IMAGENES: Archivos

Etiquetas: Belleza

ga('send', 'pageview');