BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Modelar el cuerpo sin cirugía

Modelar el cuerpo sin cirugía

Verse y sentirse bien desde hace tiempo es una prioridad para hombres y mujeres. Actualmente hay diferentes tratamientos para moldear el cuerpo sin necesidad de pasar por el quirófano ni por la intervención del bisturí. La demanda de los tratamientos de “coolscupting” ambulatorios, es decir, que no requieren hospitalización tienen un crecimiento exponencial porque hay una tendencia cada vez mayor a buscar cambios naturales, no excesivos, que sean acordes y acompañen a la edad del paciente. El tratamiento es indoloro ya que la zona está “dormida” por el frío. Un método no invasivo que reduce la grasa localizada en el cuerpo de forma rápida y consiguiendo eliminarla de forma no quirúrgica.

De acuerdo con los especialistas, los mejores tratamientos ocupan la tecnología que utiliza la criolipólisis como método de enfriamiento del tejido adiposo para la involución de la zona tratada. Otros métodos para modelar el contorno corporal son la radiofrecuencia tripollar, la LPG (endermology) y la mesoterapia reductora y reafirmante mediante micropuntura que permite introducir en la capa media de la piel diferentes principios activos que actúan definiendo las líneas corporales.

Para saber cuál es el mejor método que requiere cada persona, es necesario realizar una evaluación personalizada donde se definen las zonas a tratar así como la patología: obesidad, celulitis... Y a partir de ahí se define el procedimiento más adecuado considerando los antecedentes del paciente,  sus hábitos de vida, las expectativas o los tiempos de recuperación requeridos.

En general, estos procedimientos tienen muy pocas contraindicaciones como el caso del embarazo, el período de lactancia, las enfermedades asociadas al frío, los pacientes con marcapasos, con enfermedades autoinmunes o cáncer con tratamiento en curso. Sin embargo, hay ciertas contraindicaciones relativas a la zona a tratar y que deben ser analizadas de manera individual en cada caso como las hernias locales, las infecciones de la piel o heridas, incluso los estados febriles.

A ojos de los profesionales, los principales beneficios de la lipoescultura sin cirugía y de la reducción de grasa localizada está en la disminución de los riesgos que presenta entrar en un quirófano, minimizando el tiempo de recuperación con lo que el paciente retorna a su rutina habitual tras el procedimiento sin interrumpir sus actividades laborales por largos períodos  como sucede con la liposucción quirúrgica. A esto se suma el costo del procedimiento que suele ser más económico que una cirugía convencional. Por último, la reducción de entre 20 y 40% del tejido adiposos, aumento del tono de la piel con mayor tensión y la disminución de la flacidez, alisamiento de la piel, atenuación de la celulitis y la remodelación del contorno corporal.

Según los especialistas, los resultados con aspecto natural pueden ser visibles desde la tercera semana y con resultados más evidentes después de uno a tres meses después. Siempre que mantengamos nuestro peso con dieta y ejercicio normal, los resultados a largo plazo deberían mantenerse estables.

Continua leyendo ...  bacana magazine 25

TEXTO: Aury Cabral ; IMÁGENES: Archivo

Etiquetas: Belleza

ga('send', 'pageview');