BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
BACANA MAGAZINE Meliá Caribe Tropical
Peeling Químico

Peeling Químico

El dramaturgo alemán Goethe defendía que el individuo tenía la obligación de cambiar para renovarse, en definitiva, para rejuvenecer. El concepto de belleza tiene una existencia universal y objetiva que siempre ha estado marcado en la historia, desde el inicio de la humanidad.

Las mujeres siempre han anhelado encarnar ese ideal de belleza y han empleado diferentes métodos para conseguirlo desde la Edad Antigua. De ahí que en Roma los cosméticos se utilizaran por primera vez y fueran parte de la vida diaria de las mujeres de todas las clases sociales.

En la actualidad, una de las formas más demandadas para obtener un rejuvenecimiento de la piel es el peeling químico, tanto para hombres como para mujeres. Un procedimiento sobre el rostro, que se puede hacer solo o en combinación con otros tratamientos, en el que se aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas, con el objeto de exfoliar las más externas. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar las manchas producidas por la edad.

El tratamiento se puede realizar a diferentes profundidades (light, medio o profundo) en función de los resultados deseados, lo que se consigue usando beauty una solución química diferente para cada caso. Los peelings químicos profundos tienen mejores resultados, pero también debemos tener en cuenta que implican tiempos de recuperación más largos.

El peeling químico ácido alfa hidróxido, el denominado light, se basa en exfoliaciones químicas suaves, generalmente se llevan a cabo con una solución que contiene ácido láctico, ácido de la fruta, ácido salicílico o ácido glicólico. Este procedimiento funciona mediante la eliminación de las capas externas de la piel para alisar las arrugas finas y la piel áspera.

Un peeling químico de este tipo se puede realizar sobre toda la superficie corporal o en zonas específicas, con la excepción del contorno de los ojos y los labios. Un procedimiento sencillo y rápido que puede realizarse en el consultorio del cirujano o un centro quirúrgico ambulatorio. Primero se prepara la piel limpiado cualquier aceite o residuo. Luego, el cirujano aplica la solución exfoliante de ácido alfa hidróxido y la deja actuar durante 10-15 minutos antes de retirarla. El procedimiento termina cuando lavan la cara al paciente con agua fría. Después, no es necesario aplicar sobre la piel ningún tipo de ungüento o pomada. A pesar de que pueden ser necesarias más sesiones para obtener unos resultados completos y esperados, este peeling químico es un tratamiento ideal para pacientes que esperan recuperarse en breve.

El peeling químico de ácido tricloroacético, el llamado peeling medio, se basa en el uso de ácido tricloroacético para suavizar las arrugas finas, eliminar las manchas superficiales y corregir el tono desigual de la piel. Este tratamiento se puede aplicar en el cuello, en el cuerpo y en la cara y se recomienda para pacientes con la piel más oscura. Este tipo de peeling químico a menudo requiere un tratamiento previo con alfa-hidroxiácidos. Se tarda unos 15 minutos en aplicar el exfoliante de ácido tricloroacético. Dependiendo de cada caso, el médico podrá ajustar la profundidad de la superficie de exfoliación. Por este motivo, puede ser necesaria más de una sesión con repeticiones mensuales. La hinchazón leve y el malestar son sólo algunos de los efectos secundarios iniciales y el paciente necesitará aproximadamente una semana antes de poder hacer vida normal.

El peeling químico con fenol (ácido carbólico) se conoce como exfoliación con fenol y sólo se realiza una vez. Es capaz de alisar las arrugas más profundas e incluso eliminar tumores precancerígenos. Representan el tratamiento más agresivo, ya que la piel, una vez se aplique el tratamiento, producirá menos pigmento. El procedimiento normalmente dura menos de una hora (a veces dos horas) y el período de recuperación suele durar más de un mes. La solución química del exfoliante del fenol solución no está recomendada para pacientes de piel oscura y tampoco para las personas con enfermedades del corazón. Sin embargo, se han desarrollado otras nuevas técnicas para los pacientes con estas características.

Las exfoliaciones químicas profundas no están exentas de riesgos y efectos secundarios. Sin embargo, muchos de estos efectos secundarios pueden minimizarse. La exposición solar debe evitarse durante varios meses después de la exfoliación. Las actividades normales, como ir a trabajar, se pueden reanudar a las dos semanas del tratamiento.

Etiquetas: Belleza

ga('send', 'pageview');