BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
BACANA MAGAZINE hotel occidental punta cana
Corregir Papada

Llegan los 50… y la papada!

Existe una técnica para corregirla. Que la belleza no es solo cosa de mujeres no es nada nuevo en la actualidad.

Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y que quieren estar bien a pesar del paso de los años. Pero todavía queda mucho camino por recorrer y algunos tabúes por romper para que mujeres y hombres apuesten por la belleza por igual.

Una de las preocupaciones de los hombres al llegar a la década de los cuarenta es el abultamiento de la papada, que afecta al 80% de ellos. A pesar de este alto porcentaje, muy pocos se atreven a someterse a una cirugía de rejuvenecimiento facial, según señala el doctor Luis López Tallaj, quien apunta que esto no ocurre con las mujeres, más dispuestas a este tipo de intervenciones. El doctor explica que una de las razones es la preocupación de los hombres que se les note el proceso de recuperación, por no hablar del miedo a las cicatrices hipertróficas.

PREOCUPACIÓN MASCULINA

Para el doctor López Tallaj no hay duda de que si se realizase una encuesta a hombres de más de 50 años, con una buena posición socioeconómica, preguntándoles qué parte de su cuerpo refleja el envejecimiento de sus rostros, más del 90% respondería que la papada o la pérdida del contorno mandibular. El 10% restante respondería que las bolsas palpebrales debajo de los ojos y los párpados caídos, según el doctor.

Hace unos años, crearon una técnica que consiste en realizar una incisión en Z entre el mentón y la nuez de Adán, pensada especialmente para corregir el problema de la papada en aquellos hombres que no están dispuestos a pasar por todo lo que supone una cirugía de gran envergadura. Esta técnica puede realizarse en treinta minutos, con anestesia local y sedación, pudiendo estar visible una semana después de la intervención, ya que la cicatriz es prácticamente imperceptible.

LA INTERVENCIÓN

Como explica el doctor, en la intervención retiran el exceso de grasa de la zona mediante una liposucción tumescente para después corregir el relajamiento del músculo del cuello, el platisma, en la línea media. Posteriormente, resecan o retiran el exceso de piel, devolviendo la normalidad al ángulo cervicofacial del paciente. Este procedimiento solo requiere cinco días de reposo y su resultado es notorio de manera inmediata.

La cirugía avanza y las intervenciones y los procesos de recuperación ya no son lo que eran hace unos años. Ahora existen técnicas rápidas con recuperaciones rápidas que animan a los más indecisos a pasar por el bisturí para verse más guapos. Por eso la belleza es ahora importante para hombres y mujeres, aunque sigan siendo estas últimas las que más apuesten por ella.

Dr. Luis López Tallaj
-Jefe del Departamento de Cirugía Plástica Clínica Corazones Unidos
-Chair of the International Committee for 2011/2016 of the American Society for Aesthetic Plastic Surgery- ASAPS
-Member of the American Society of Plastic Surgeons® (ASPS®).
-Membro da Sociedade Brasileira de Cirurgia Plástica (SBCP)

Etiquetas: Belleza

ga('send', 'pageview');